Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/11/06 Redacción ParqueChasWeb

PARQUE CHAS

El barrio está de obra


Se trata de la puesta en valor de la plaza Dominguito Sarmiento ubicada en Gándara entre Berlín y Gamarra, y la fuente de Benjamín Victorica y Avalos.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de recuperación del espacio público llevado a cabo por el Ministerio de Espacio Público del gobierno porteño, donde se invertirán $ 435 millones de pesos en los próximos cuatros años.

Este programaa se organizó en base a un Mapa de riesgo, elaborado en función de las quejas y necesidades de los vecinos así como de estadísticas de las comisarías. De este modo, de las 220 plazas de la Ciudad, se seleccionaron 43 para iniciar las tareas de renovación.

La puesta valor consiste en la reposición de piezas del mobiliario urbano faltantes, como bancos, patios de juegos y bebederos. También se lleva a cabo la recomposición de la carpeta verde, los arreglos de canteros y trabajos de jardinería.

Se suman mejoras en la iluminación, los sistemas de riego de cada una de las plazas y el arreglo de las veredas perimetrales, siempre respetándose el diseño de la plaza. La recuperación de estos espacios implica una inversión de $ 17, 5 millones de pesos.





Por otra parte, la semana próxima se pondrá en marcha la puesta en valor de la fuente de Victorica y Avalos.

Durante el año pasado se realizaron varias reuniones de los vecinos con el CGP11 por el estado de abandono que presentaba la fuente. El vandalismo y la falta de mantenimiento hizo que mucho vecinos la bautizaran como el "bidet de Parque Chas".

La recuperación y puesta en valor de la fuente fue votada como una de las prioridades de obras públicas del Presupuesto Participativo 2005. ParqueChasWeb pudo saber que se respetará el proyecto presentado el año pasado a los vecinos .(ver nota)


 

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B