Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/03/11 Redacción ParqueChasweb

Funciones de la nota


MULTISECTORIAL COMUNA 15

Por espiar, reclamaron renuncia

Más de un centenar de vecinos y vecinas, junto a organizaciones políticas y sociales de la Comuna 15, se autoconvocaron el 28 de febrero para pedir que deje su cargo el director del CGP 15, Ignacio Crevena.

Los motivos, de público conocimiento, tienen que ver con el accionar antidemocrático en las convocatorias a los Pre Consejos Consultivos –actas adulteradas, manejos discriminatorios en los encuentros, y amenazas de grupos provocadores. Pero sin duda lo más irritante fue la presencia de agentes de la policía metropolitana vestidos de civil, quienes tomaban “debida” nota de nombres y apellidos de los que en las asambleas eran críticos a la gestión de Crevena.


foto: Multisectorial 15


En un comunicado emitido por la Multisectorial de la Comuna 15, se expresa que “esta actitud propia de tenebrosos tiempos pasados, de la dictadura, fue tomada con mucha preocupación y firmeza por la Defensoría del Pueblo de la CABA, y la Legislatura.Ante la presión ejercida a través de las organizaciones, el caso tomo estado público, y finalmente la Policía Metropolitana en su informe admitió haber estado a pedido del cuestionado Crevena.

Se hace imperioso, para la salud democrática del pueblo de la CABA y del propio funcionamiento democrático y participativo como deben ser el pre y futuros Consejos Consultivos, la remoción inmediata de este personaje cuya práctica abreva en concepciones elitistas y persecutorias, repudiadas mayoritariamente por la sociedad.”

En el Portal del Observatorio de la Policía Metropolitana, el legislador de Proyecto Sur, Rafael Gentili, denunció a mediados del año pasado que la Metropolitana “hizo tareas de seguimiento e inteligencia” en un encuentro del Pre Consejo Consultivo Comunal del 30 de junio. Un veedor de la Defensoría del Pueblo porteña, que estuvo en esa reunión, registró en un acta la llegada de los tres policías de civil y la entrevista previa de uno de ellos con Crevena, el director del CGP 15 que responde al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su informe, consignó que los policías habían tomado apuntes en dos pequeñas notebooks y que, cuando los descubrieron, intentaron impedir que les sacaran fotos. Los vecinos también sostuvieron que se habían llevado una lista de todos los asistentes, con sus “DNI, domicilios, teléfonos, mails”. En su momento, voceros de la Metropolitana sostuvieron, con suficiencia, que “todo es mentira”.

La Multisectorial de la Comuna 15 hace responsable al PRO y al jefe de Gobierno, Mauricio Macri por este accionar.

Promueven:
Asamblea J. B. Justo y Corrientes – Asociación Amigos Parque Los Andes – Concertación Forja - Encuentro por la Democracia y la Equidad – Frente Progresista y Popular – La 15 Territorio de Participación – Movimiento Proyecto Sur – MTR La Dignidad – Nueva Comuna – Partido Comunista – Partido Humanista – Partido Solidario – Partido de la Victoria – Red por Buenos Aires – UCR Santiago Pampillón – Unidad Socialista





 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B