Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/02/11 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


SE COMPROBÓ ESPIONAJE EN UNA ASAMBLEA DEL PRE CONSEJO CONSULTIVO

Exigen la renuncia del director del CGPC15

Vecinos y organizaciones políticas y sociales se autoconvocaron en la puerta del Centro de Gestión y Participación Comunal de la calle Bonpland para que Ignacio Cravena deje su cargo.

En una concurrida reunión convocada para la constitución del Pre consejo Consultivo, además de muchas irregularidades como actas adulteradas, manejos antidemocráticos y amenazas, los vecinos presentes constataron la presencia de personal de la Policía Metropolitana de civil, tomando nota del desenvolvimiento de la asamblea, en el recito del CGPC15.
Hecha la denuncia, el director del CGP 15, Ignacio Crevena desmintió una y otra vez ante los vecinos, la Defensoría del Pueblo y la Legislatura la presencia policial.

Finalmente el 19 de enero, en su informe la Policía Metropolitana admitió haber estado y a pedido de Crevena.
En el Portal del Observatorio de la Policía Metropolitana, el legislador de Proyecto Sur, Rafael Gentili, denunció a mediados del año pasado que la Metropolitana “hizo tareas de seguimiento e inteligencia” en un encuentro del Pre Consejo Consultivo Comunal del 30 de junio. Un veedor de la Defensoría del Pueblo porteña, que estuvo en esa reunión, registró en un acta la llegada de los tres policías de civil y la entrevista previa de uno de ellos con Crevena, el director del CGP 15 que responde al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su informe, consignó que los policías habían tomado apuntes en dos pequeñas notebooks y que, cuando los descubrieron, intentaron impedir que les sacaran fotos. Los vecinos también sostuvieron que se habían llevado una lista de todos los asistentes, con sus “DNI, domicilios, teléfonos, mails”. En su momento, voceros de la Metropolitana sostuvieron, con suficiencia, que “todo es mentira”.

Ante este grave hecho los integrantes del Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15 decidieron moviliazarse y exigir al PRO la inmediata remoción de un funcionario que ante la incipiente participación vecinal no duda en recurrir a métodos autoritarios y antidemocráticos. “Es imposible que semejante personaje esté al frente de la comuna justamente en el momento en que necesitamos llegar al conjunto de sus habitantes para interesarlos y motivarlos a formar parte de esta nueva experiencia de participación popular”. Es claro que su proceder forma parte de lo que el PRO está haciendo en todos lados. Nos dejan una ciudad en crisis con problemas de inundaciones, educación, espacios públicos, salud y nos quieren hacer creer con costosas e insistentes propagandas lo extraordinario de su gestión. Nos abruman de mails y encuestas, para espiar y reprimir cualquier intento de verdadera participación”, dicen los vecinos en un comunicado.

La convocatoria es para este lunes 28 de febrero a las 19, en la puerta del CGP 15 (Córdoba y Bonpland).




 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B