A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Bacheo y repavimentación en Parque Chas y Agronomía

A partir de este mes comenzó a ejecutarse, en Parque Chas y Agronomía, el Contrato de Gestión Vial de bacheo y repavimentación de calles incluído en el programa Buenos Aires 10.


Por Fernando Belvedere

Comenzaron, por fin, a ser repavimentadas algunas calles de Parque Chas por años postergadas, muchas de las cuales son intransitables. Estos trabajos se inscriben en el Plan de Infraestructura Buenos Aires 10, a través del Contrato de Gestión Vial. El mismo tiene como objetivo la recuperación y el mantenimiento integral de la red vial por cuatro años, y consiste en la asignación de la gestión de una pequeña porción de la red a una empresa –identificada como zona- con el objetivo de brindar al vecino calles en buen estado que no sólo contribuyan a una mayor valorización de sus propiedades, sino que sean más seguras también para los automovilistas.

El contrato de gestión vial es, además, una nueva modalidad contractual mediante la cual las empresas contratadas deben hacerse cargo, durante 4 años, del diseño, la construcción y la conservación de una parte de la red vial, para lo cual la ciudad fue dividida en doce zonas. De este modo, entre 2004 y 2007 se rehabilitarán un total de 2.932 cuadras y se mantendrán otras 2.800 en todos los barrios de la Ciudad. Además, según estimaciones generará empleo genuino para más de 1800 personas durante 6 meses al año.

Parque Chas y Agronomía pertenecen a la Zona 11, junto a Villa Ortúzar, Villa General Mitre, Paternal, Villa Crespo, Chacarita.

La mencionada zona le fue adjudicada a Maquivial S.A
que ofertó por sus trabajos un monto Total de $ 7.442.648,50.


Marzo 2005



Calles cortadas al tránsito


Pedro Morán e/ Carácas y Nazca.
Rehabilitación Calzada Cierre de Calzada

Llerena e/ Av. De los Constituyentes y Combatientes de Malvinas.
Rehabilitación Calzada Reducción de Calzada

Andonaegui e/ Gándara y Atenas.
Rehabilitación Calzada Reducción de Calzada
2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B