A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Higiene Urbana en la Ciudad de Buenos Aires

Se inicio el nuevo contrato de recolección de residuos. Zonas y teléfonos de reclamos


Con algunos problemas se inició el domingo último el nuevo servicio de recolección de residuos por área limpia.
Se dividió la Ciudad en seis zonas, las cuales estarán sometidas a inspecciones para garantizar el cumplimiento del contrato. Habrá participación vecinal.


Por Fernando Belvedere



Distribución de las empresas por zona y Centro de Gestión y Participación

Zona 1
Cliba

Centros de Gestión y Particpación Nº 1, 2 Norte, 2 Sur y 3
0800-88825422

Zona 2
AESA

Centros de Gestión y Participación Nº 13, 14 Este y 14 Oeste
0800-888-2322

Zona 3
UrbaSur

Centros de Gestión y Participación Nº 4, 5 y 6
0800-122-8722

Zona 4
Nittida

Centros de Gestión y Participación Nº 7 y 10
0800-333-2953

Zona 5
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Centros de Gestión y Participación Nº 8 y 9
0800-999-2727

Zona 6
Integra
Centros de Gestión y Participación Nº 11 y 12
0800-222-0200




La licitación incluyó los servicios de recolección domiciliaria, diferenciada, de restos de árboles y plantas, de obras y demoliciones y de residuos voluminosos. En tanto, a partir de ahora deberán separar la basura en forma obligatoria los edificios de más de 20 pisos, los organismos públicos y los
hoteles de 4 y 5 estrellas.

En tanto, el pago de las prestaciones a las empresas es un monto fijo mensual por "área limpia" -en lugar del pago por tonelada recolectada- y las empresas son sometidas a inspecciones para garantizar la correcta prestación del
servicio, en las que con sus denuncias también participan los vecinos. Tanto es así que se les podrá descontar el 25 por ciento del pago a partir de las denuncias que reciban.

Además, este año las empresas deberán instalar "Centros Verdes" destinados a la recepción de materiales reciclables -papel, plástico, vidrio- recolectados por los cartoneros y prestatarios del servicio de higiene urbana.

Una de las cosas en las que deberán invertir las empresas para no sufrir descuentos es el equipamiento urbano. Desde el lunes 21 de febrero comienza la instalación de nuevos cestos y papeleros, y en 120 días tendrán que colocar 38.000 unidades.



Fuente: Noticias Urbanas y GCBA


Febrero 2005



Zona 6
Parque Chas, Villa Urquiza, Agronomía, Paternal, Saavedra, Coghlan, Villa Mitre, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

Concesionaria: Integra
Centros de Gestión y Participación Nº 11 y 12
Informes, reclamos, pedidos de recolección 0800-222-0200

Los pliegos de concesión del nuevo servicio incluyen al Ente Regulador como organismo de control, función que cumple recorriendo la ciudad
durante todo el día con cinco móviles, y que ante cualquier deficiencia en la recolección de residuos el vecino puede reclamar llamando a los teléfonos 4344-3400 y 3401.


Señor Vecino:
El horario para sacar los residuos es de 20.00 a 21.00 horas de domingos a viernes. Recuerde que los sábados no hay recolección.

. Respete el estacionamiento a 20 cm. del cordón para permitir el correcto barrido de las calles.
. En caso de que no haya podido sacar sus residuos, reténgalos en su domicilio hasta poder depositarlos en el horario permitido.
. Cuide la imagen de su barrio, no arroje residuos en esquinas, ni veredas de casas abandonadas ni en terrenos baldíos.
. Para sus residuos use solamente bolsas de plástico o cualquier otro material que sea impermeable a los líquidos.
. Para evitar accidentes envuelva los vidrios y objetos cortantes antes de tirarlos.

Perros
. Cuando saque a pasear a su perro, recuerde llevar una bolsa para juntar sus deposiciones. Logremos una ármónica convivencia con nuestros vecinos.
. No permita que los perros ingresen a los areneros, evitando que los niños tomen contacto con las deposiciones.

Novedades

> Para residuos de grandes proporciones, cada empresa pondrá un día distinto para llevarse ramas, electrodomésticos en desuso y escombros. Hoy lo hacen de acuerdo a los pedidos de la gente. El cronograma será informado a los usuarios

> Los reclamos seguirán haciéndose, a través de los Centros de Gestión y Participación, la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las líneas gratuitas de las empresas

> Cada concesionaria será controlada en forma simultánea por la Comuna, el Ente Regulador de Servicios Públicos y los vecinos de su zona

> Una vez por mes habrá una asamblea de vecinos en cada Centro de Gestión y Participación para plantear quejas a las empresas.


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