Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:04/06/07 Fuente:www.noticiasurbanas.com.ar

Funciones de la nota


EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES PORTEÑAS

El análisis de los comicios por tres consultoras

Después de una intensa jornada electoral, el director de Poliarquía, Sergio Berensztein, el sociólogo y consultor Ricardo Rouvier y la analista Analía Del Franco se refirieron a lo que vendrá para la segunda vuelta y quienes fueron los grandes perdedores de la contienda electoral

Tres distintos directores de consultoras se refirieron a las elecciones de este domingo. "Es un triunfo extraordinario de Mauricio Macri, tiene grandes chances de ganar la segunda vuelta pero no terminó el partido", afirmó el director de Poliarquía, Sergio Berensztein. Para Ricardo Rouvier "se consolida un espacio (PRO) y se ve el fracaso del progresismo en los últimos años". Mientras que para Analía Del Franco fue "un baldazo de agua fría para Jorge Telerman, que se le desdibujó el perfil y el discurso por las diversas alianzas.

Berensztein consideró en declaraciones a Radio 10 que "el gran derrotado de ayer fue Rafael Bielsa (primer candidato a diputado nacional en el 2005) por la elección que hizo Filmus, que dio vuelta una desventaja importante". Del Franco cree que "Carrió fue la gran perdedora". Y para Ricardo Rouvier "Ibarra hizo una buena elección, pero no ha arrasado".

Los consultores coinciden en que al líder de Propuesta Republicana (PRO) primero deberá ganar la segunda vuelta, lo que implica enfrentarse a dos pesos pesados de la política, como es el presidente de la Nación y la senadora nacional, Cristina Fernández, y eso no es todo "después gobernar".

Para la analista Macri alejado de lo que es la postura ideológico de la derecha tradicional, cree que "hay un sector del voto de Telerman que lo votaría a Macri, un 10 o 12 por ciento".


La elección en números


Para Jefe de Gobierno:

Mauricio Macri (PRO): 45,61 por ciento.

Daniel Filmus
(Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires): 23,77 por ciento.

Jorge Telerman
: 20,70 por ciento.

Patricia Walsh (MST - Nueva Izquierda): 2,94 por ciento.

Claudio Lozano (Partido Buenos Aires para Todos): 2,70 por ciento.

Para Diputados porteños:

PRO: 44,21 por ciento. Obtiene 15 bancas: Mariano Narodowski, Cristian Adrián Ritondo, María Eugenia Vidal, Enzo Luis Pagani, Oscar Armando Moscariello, María Eugenia Rodríguez Araya, Gerardo Luis Ingaramo, Fernando Martín Ocampo, Victoria Morales Gorleri, Avelino Tamargo, Néstor Aníbal Abbas, Mónica Alicia Lubertino, Jorge Mario Hugo Garayalde, Osvaldo Martín Borrelli y Diana Martínez Barrios. Más Álvaro Gustavo González y Patricio Di Stefano (si Narodowski y Ritondo pasan al Ejecutivo).

Diálogo por Buenos Aires (Aníbal Ibarra): 14,49 por ciento. Obtiene 5 bancas:
Aníbal Ibarra, Raúl Alberto Puy, Gabriela Patricia Alegre, Eduardo Ezequiel Epszteyn y Gonzalo Roberto Ruanova.

Frente para la Victoria: 10,72 %. Obtiene 3 bancas: Ginés Mario González García, Diego Gabriel Kravetz y Silvina Aurora Pedreira.

Frente Más Buenos Aires: 9,95 por ciento. Obtiene 3 bancas: Gabriela Carla Cerruti, Julián D'Angelo y Raúl Fernández.

Coalición Cívica: 8,65 por ciento. Obtiene 2 bancas: Diana Helena Maffía y Sergio Fernando Abrevaya.

MST - Nueva Izquierda: 4,00 por ciento. Obtiene 1 banca: Patricia Walsh.

Partido Buenos Aires para Todos: 2,93. Obtiene 1 banca: Martín Hourest.




Resultados Barrio x Barrio
ver aquí
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B