Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:21/02/08 Fuente:Noticias Urbanas

Funciones de la nota



DESCENTRALIZACIÓN DE LA CIUDAD

Reunión multisectorial por la Ley de Comunas

De la misma participaron vecinos, legisladores y funcionarios del gobierno porteño. Fue la primera reunión del año, en la que se informó que próximamente se tratará un proyecto de redelimitación de barrios y Comunas, necesario para la realización de las elecciones.



El encuentro se realizó el miércoles 20 y significó la primer reunión del año de la Comisión de Control y Seguimiento del proceso de transición hacia el funcionamiento de las Comunas en la Ciudad de Buenos Aires, creada por la ley 1.777 e integrada por representantes vecinales y por los diputados que conforman la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura.

Participaron la subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González, el director General Electoral, Julián Curi, y el director General de Participación Ciudadana, Juan Pablo Graña, por parte del Poder Ejecutivo.

Los funcionarios informaron a los vecinos presentes que fue enviado a la Legislatura un proyecto de ley modificatorio de los límites establecidos para las Comunas en la Ley 1.777 que tiene por objeto resolver inconvenientes que se habían detectado a nivel de delimitación de comunas y barrios, y definir la ubicación de aquellos electores cuya clasificación en una comuna determinada resultaba imposible.

En tanto que el proyecto, con despacho de la Comisión de Descentralización, se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y podría ser considerado en la próxima sesión legislativa que tendría lugar el jueves 28 de febrero.

Por su parte los vecinos presentes reclamaron a diputados y funcionarios "voluntad política" para completar el proceso previo para realizar los comicios, y llegar al 10 de agosto con los requisitos necesarios (como el mapa con los circuitos electorales y el padrón).

Presidida por el Diputado Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad), estuvieron pres e! ntes en la reunión que tuvo lugar a partir de las 18.30 en el Salón Presidente Perón de la Legislatura, los diputados y diputadas: Sebastián Gramajo, Diego Kravetz (Frente para la Victoria), Verónica Gómez, Julián D' Angelo (Partido Socialista), Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Daniel Amoroso (PRO), Facundo Di Fikippo (Coalición Cívica), María E. Rodriguez Araya (PRO), Lidia Saya (PRO), Avelino Tamargo (PRO), Oscar Zago (PRO), Oscar Moscariello (PRO).


2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B