Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/06/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


REUNION VECINAL
Constitución de la Ciudad y Espacios Verdes

Organiza el encuentro, "Vecinos en Defensa del Parque Warnes".
Estará presente el Arquitecto Osvaldo Guerrica Echevarría, que es miembro de la Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos (APEVU)

La ONG ambientalista, es una unión amplia de entidades y personas, abierta a todos los que deseen integrarse. Es independiente de todo partido o movimiento político o religioso y no persigue fines económicos. Las entidades participan en la APEVU a través de sus representantes, en un pie de igualdad.

Conservan sus individualidades y características propias. Acuerdan por consenso la realización de actividades comunes y eligen una Mesa Coordinadora encargada de poner en práctica sus decisiones. Al mismo tiempo, esta Asamblea está abierta a las personas que en forma individual deseen adherirse.

APEVU tiene como objetivo la La recuperación, preservación y mantenimiento de las áreas verdes existentes; La creación de nuevas áreas verdes, imprescindibles para resguardar la salud física y psíquica de los habitantes de las áreas urbanas; La recuperación de la costa del Río de la Plata y su red hídrica tributaria. Por su acceso libre según nuestra tradición y legislación vigente; El mejoramiento constante del ambiente urbano; La difusión educativa de los temas ambientales objeto de esta Asamblea; El accionar judicialmente en el marco de la Constitución Nacional, de las constituciones provinciales y de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires; El obtener mejor y más efectiva legislación que proteja los intereses colectivos o difusos de la población; El promover y apoyar la acción de entidades vecinales y otras Organizaciones No Gubernamentales con el fin de lograr la efectivización de estos objetivos.


Torres que piensan levantar en el Parque Warnes


Los Vecinos en Defensa del Parque Warnes es una agrupación conformada por habitantes de los barrios de La Paternal, Agronomía, Parque Chas y Villa del Parque entre otros, que se reunieron para tomar acciones tendientes a impedir que se construyan las once torres de 17 pisos en el Parque Warnes.

Se trata de un megaemprendimiento llamado "Puertas de Agronomía. Lo ejecutará la Empresa Constructora Sadia con una inversión de 60 millones de dólares en el terreno que antiguamente ocupaba el ex Albergue Warnes que fue demolido en 1991 durante la intedencia de Carlos Grosso.




Reunión "Constitución de la Ciudad y Espacios Verdes"

Miércoles 20 de junio
19:30 hs.

Entrada libre y gratuita

Circulo La Paternal
Paz Soldán 5035
entre Donato Álvarez y Bauness
en La Isla de La Paternal
colectivos: 78, 47, 44, 63, 111, 123, 113
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B