Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /

Salió la revista "Almagro de mi Vida"

Desde el mes de julio de 2005 los hinchas de Almagro cuentan con una revista para conocer la historia y la actualidad del "Tricolor".

La novedad es que la publicación se empezó a editar con el descenso consumado del club al Nacional "B" , lo que en palabras de su director -Rubén "Ture" Salvador- significa que el sentimiento no sabe de categorías y descensos, se podrá decir que la "Pasión no se mancha".

Hoy el equipo de José Ingenieros marcha puntero en el Nacional.

En el Nº 2 de "Almagro de mi vida" La revista, se publicó una nota sobre los diez años del estadio de Almagro en Parque Chas -de 1927 a 1937- cuando el barrio apenas comenzaba a gestarse. Más tarde debió mudar su cancha a Villa Ortúzar empujado por los nuevos loteos y apertura de calles.

Aquellos diez años explican el gran arraigo que tuvo el club en el incipiente vecindario, lo que en la actualidad se traduce en un alto porcentaje de hinchas "Tricolores" en Parque Chas, Villa Urquiza y Ortúzar.

En una reciente encuesta realizada por el periódico de noticias "El Barrio"
( www.periodicoelbarrio.com.ar), se debía votar de qué club son hinchas los vecinos de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Parque Chas. En este último barrio resultó que el club Almagro obtuvo el 36,9% de los votos, seguido de Racing Club con 21%, San Lorenzo 15,8%, Boca 10,5%, Chacarita 10,5% y River 5,2%.

La publicación sale una vez por mes y "pretende dejar testimonio de esta época Tricolor en Primera, en el Nacional, en la B o en la Z si fuera necesario", confiesa su director.

Habrá reportajes y homenajes a figuras de todas las épocas, posters coleccionables, toda la actualidad del fútbol infantil, y toda la campaña en el Nacional "B".

Desde aquí felicitamos este emprendimiento hecho con Pasión y Calidad.

La revista -que cuesta sólo $2,90.- se puede comprar en los siguientes puestos del barrio:

Gándara y Triunvirato
Bucarelli 2466
Los Incas 4490 (esq.Triunvirato)
Triunvirato 4495
Mendoza (esq.Triunvirato)
Larralde y Balbín
Triunvirato 4204



Septiembre 2004


Tapas del Nº 1 y 2 de
"Almagro de mi vida", La Revista

En Internet:
www.almagrodemivida.com.ar
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B