Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:27/07/07 Fuente:Medios Nacionales

Funciones de la nota



INFORME DE UNA ONG

Parque Chas entre los barrios con mayor robo de autos


El dato fue suminstrado por Cesvi, una organización que se dedica a la investigación en seguridad vial, integrada por las principales aseguradoras, que basa sus estadísticas sobre las denuncias de robo recibidas por los asegurados.


Del informe surge que en mayo de 2007 subieron 6,6 por ciento los robos con respecto al mes de febrero de 2007. En cambio, al comparar con el mismo mes, pero del año anterior, hubo un aumento del 19,8 por ciento.

Los camiones son los vehículos más robados a mano armada y las pickups y los automóviles los más sustraídos mientras están estacionados en la vía pública.

El Peugeot 206 es el automóvil más robado a mano armada, un 86 por ciento de los casos; le sigue la Ford Ecosport, con un 84 por ciento de los casos, y la Renault Kangoo, con un 78 por ciento de los casos. Los autos más robados mientras están estacionados en la vía pública son el Ford Falcon, el Renault 18, el Fiat 147, el Fiat Regatta, el Renault 12 y el Renault 11.

Un ranking general de los diez autos más robados, en todas las modalidades, ubica en primer lugar al Fiat Duna, y le siguen el Volkswagen Gol, el Fiat Uno, el Fiat 147, el Ford Escort, El Peugeot 504, el Renault 9, el Renault 12, el Renault Clío y Chevrolet Corsa.

En la ciudad de Buenos Aires, el 31 por ciento de los robos se da en Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, Montserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa Crespo y Villa Santa Rita; el 28,1 por ciento se registra en Belgrano, Coghlan, Colegiales, Núñez, Palermo, Parque Chas, Recoleta, Saavedra y Villa Urquiza; y el 20 por ciento se da en Liniers, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Luro y Villa Pueyrredón.

El ranking de los barrios donde más robos de autos se registraron en 2007 está encabezado por Flores y le siguen Villa Luro, Villa del Parque, Liniers, Parque Chacabuco, Colegiales, Villa Pueyrredón y Belgrano. En promedio, en estas jurisdicciones se registran entre el 10 y el 14 por ciento de las sustracciones de autos denunciadas en la Capital.

La lista de calles más peligrosas para dejar el auto estacionado son Moldes, que atraviesa Belgrano, Coghlan, Colegiales y Saavedra; Ramón Falcón, que va desde Liniers a Flores; Yerbal, en su extensión desde Caballito hasta Liniers; Ciudad de la Paz, que atraviesa Colegiales y Saavedra; y Campana, que serpentea por Agronomía, Flores, Santa Rita, Villa del Parque y Villa Devoto.

La frecuencia de los robos de automóviles en estas zonas y calles está determinada por la falta de estacionamientos, la oscuridad que impera en algunas de las calles, la falta de una presencia policial permanente y la posibilidad que dan algunas zonas de estos barrios cercanas a las vías rápidas de salidas de la Capital para internarse en el conurbano bonaerense.

En el Gran Buenos Aires, los mayores incrementos del robo de autos se dan en la zona Oeste, le sigue la Norte y la Sur. Así, los mayores incrementos se dan en los partidos de San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Escobar y Moreno.

En el interior del país, el récord de robos de autos se lo lleva Tucumán, con un aumento del 77 por ciento. Le siguen Santa Fe, con un incremento del 40 por ciento, y Mendoza, Con un aumento del 26 por ciento, siempre si se comparan las cifras de enero a mayo de 2007.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B