Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/08/09 Fuente:Periódico El Barrio

Funciones de la nota



Robo de adoquines en Villa Urquiza

Por Héctor Badié
badiehr@hotmail.com


Desde hace algunos años los porteños venimos observando el trabajo de empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad que, cuando reparan calzadas y sectores de cunetas junto al cordón de las veredas, sustraen miles y miles de adoquines que durante décadas conformaron calles y avenidas y ofrecían el aspecto de verdaderas obras de arte. Durante 2007 y 2008 grande fue mi sorpresa cuando pude constatar cómo extraían adoquines en franjas adyacentes a los cordones de las aceras -para reemplazarlos por hormigón- en las intersecciones de Manuela Pedraza con Pacheco, Galván, Valdenegro, Miller y Lugones. Lo comprobé fehacientemente circulando casi todos los días por allí.

Ahora puntualmente quiero referirme a lo que he visto hace poco en Villa Urquiza: en calles adoquinadas se retiraron los adoquines y fueron reemplazados por concreto asfáltico. En algunos casos, inclusive, se efectuaron bases de hormigón armado. En las arterias donde solamente existían adoquines junto al cordón de la vereda, es decir en las cunetas, de un ancho variable entre 40 y 50 centímetros aproximadamente, retiraron los adoquines y los reemplazaron por hormigón o asfalto. En oportunidad de realizarse esos trabajos era habitual ver las pilas de adoquines por algunas horas, hasta que los retiraban del lugar para trasladarlos hacia destinos inciertos (o ciertos, para los funcionarios intervinientes en la dirección y control de las tareas).

Esta situación viene repitiéndose en muchas zonas de la Capital Federal, pero ninguna autoriadad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aclara el por qué de la extracción de adoquines, su reemplazo y, sobre todo, a dónde van a parar. Habiendo sido testigo de innumerables casos como los apuntados en Villa Urquiza, y dispuesto a realizar la recorrida junto a funcionarios comunales o legisladores de la ciudad que lo deseen, proclamo con todas las fuerzas que me otorga mi condición de antiguo vecino del barrio ¡basta de negociar hasta con el suelo porteño!





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B