Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/11/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



RUIDAZO 2.0


Semana de protesta para mejorar las políticas ambientales de la Ciudad


Organizan la Proto Comuna Caballito, junto a una serie de ONGs de distintos barrios.


Organizado por la Proto Comuna Caballito, la Asamblea de Pompeya, los Libres del Sur, la Red Verde Ciudadana, la Agrupación Gral. San Martín, Causa Popular y SOS Caballito norte, este jueves a las 19 hs. se realizará un acto en pasaje Portugal y Aranguren para pedir la implementación de políticas ambientales para mejorar la calidad de vida de los porteños. El evento está enmarcado en una serie de actividades que culminará el 20 de noviembre.

“Por un planeamiento urbano con equidad y justicia social que limite los excesos del mercado y favorezca el crecimiento de las zonas menos desarrolladas. Por la implementación de políticas de planificación y ambientales de escala metropolitana. Por un Plan Urbano Ambiental realmente participativo. Por la aprobación, el 22 de noviembre, en la Legislatura de la Ciudad de la Ley de Emergencia Patrimonial. Y del proyecto para limitar la altura en sectores de Caballito. Por la sanción de una Ley de Estudio de Impacto Ambiental Estratégico. Por indemnización del Gobierno de la Ciudad a los vecinos víctimas de los constructores sin escrúpulos. En contra del negociado de la rezonificación del predio de la Rural de Palermo. En contra de la Ley de colegiación de los administradores. Por un revalúo del ABL casa por casa”, anuncian los organizadores en un comunicado enviado a adnciudad.com.

“Como parte de una singular protesta participarán los fantasmas de Caballito, que narrarán las vivencias del pasado de nuestro barrio. Se presentarán, entre otros, El fantasma de las fragancias (naranjo, jazmín, dama de noche y tantas otras) El fantasma de los juegos de niños (carreras de bicicletas, fulbo con remeras de arco, rin raje) Ellos que hace tiempo eran dueños de todo el barrio, hoy están refugiados sólo en los angostos 100 metros del pasaje Portugal, Que ya están destruyendo de manera irreparable. ¿Qué será de nuestros fantasmas? ¿Qué será de nosotros sin recuerdos?”, finalizan.

La serie de protestas concluirá el 20 de noviembre donde las organizaciones convocan a Acoyte y Rivadavia desde las 19 hs. y proponen a la ciudadanía realizar un ruidazo desde las 20 hs., por 10 minutos.

Asimismo, se difundirá un documento presentado por las organizaciones participantes.



Para proteger el Petit hotel de Montevideo 1244

La Justicia puso coto a la piqueta indiscriminada

Sentencia ejemplar pone a resguardo el patrimonio de la ciudad ante la inacción del Ejecutivo.
En un fallo sin precedentes, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 prohibió la demolición de un edificio de valor arquitectónico donde iba a construirse una torre de oficinas.

Un grupo de vecinos reunidos bajo la consigna "Basta de demoler", ante la inminente demolición de este edificio emblemático de estilo francés, interpuso un recurso de amparo que detuvo la demolición y el remate de sus interiores.

La sentencia sienta precedente, ya que el Gobierno de la Ciudad había otorgado un permiso de demolición a pesar de que estaba en trámite un proceso de catalogación del inmueble en la Legislatura.
La rápida acción de "Basta de demoler" logró salvar de la piqueta uno de los tantos edificios que en este momento están siendo demolidos en Buenos Aires, ante la inacción del Gobierno de la Ciudad y los organismos responsables.

Los vecinos se amparan en la Constitución de la Ciudad, que promueve la defensa del patrimonio arquitectónico y urbanístico, y están dispuestos a dar batalla para que Buenos Aires siga conservando la identidad arquitectónica que la caracteriza y que le ha dado prestigio en todo el mundo.


SENTENCIA

SUMARIO:

1.- HACE LUGAR al allanamiento formulado, y a la acción de amparo impetrada.

2º-

a) PROHIBE en forma definitiva cualquier modificación, destrucción, demolición y/o cualquier acción que implique alteración alguna del inmueble sito en la calle Montevideo 1244/1250 de esta Ciudad, salvo aquellas acciones que se realicen con el objeto de su preservación y previa autorización judicial y/o adminsitrativa.-

b) MANTIENE hasta tanto la sentencia quede firme y se cumpla con lo resuelto, la medida cautelar dictada a fs. 23/25vta.-

3º- ORDENA al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de 180 días informe al Juzgado el marco jurídico adoptado en cumplimiento de los dispuesto en el punto 2) de la sentencia.

4º.- OFICIA al Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal a efectos de que se proceda a la inscripción registral de la presente medida, por Secretaría, en el día y con habilitación de días y horas inhábiles.


Fuente: basta de demoler



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B