Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:24/11/06 Redacción ParqueChasWeb

CONTRA LA CONSTRUCCION INDISCRIMINADA
Vecinos de Parque Chas participaron del “ruidazo”

Tal como estaba previsto, vecinos agrupados en S.O.S. Parque Chas se sumaron al "ruidazo" convocado por más 70 asociaciones de la Capital y el GBA, para reclamar que se frene la construcción de edificios altos en forma indiscriminada sin un Plan Urbano que las regule.

A pesar de que se había anunciado que la protesta duraría 10 minutos (de 20 a 20.10), los vecinos se quedaron en las esquinas por más de media hora.

El "ruidazo" se realizó en rechazo de la construcción de edificios en torre, pero también para exigir a las autoridades locales la participación ciudadana en la elaboración de las políticas que regulen este tipo de emprendimientos.

"Reclamamos audiencias públicas porque es imprescindible la participación de los vecinos para armar un proyecto viable de ciudad", afirmó a Télam Mario Oybin, vecino del barrio porteño de Caballito, una de las zonas que concentra un alto porcentaje de edificaciones en torre.

Hace quince días, el gobierno porteño promulgó un decreto que detiene por tres meses el otorgamiento de permisos de obras para esa clase de edificaciones en seis barrios de la ciudad, pero Parque Chas quedó fuera de ese decreto. S.O.S Parque Chas juntó cerca de 600 firmas de los vecinos a Telerman que incluya al barrio en la suspensión de permisos.



foto ParqueChasweb
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B