Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/11/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


AGRONOMÍA / VILLA PUEYRREDÓN

El primer paso para frenar las torres

El jueves pasado, los diputados de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, votaron el proyecto de ley de los vecinos de Salvemos al Barrio.

“Con orgullo y mucha alegría, queremos contarles que el jueves 2 de Noviembre HA SIDO VOTADO NUESTRO PROYECTO DE LEY, lo han firmado todos los diputados de la Comisión de Planeamiento. Ahora este proyecto ingresa a la cámara para una primera lectura y así seguir su curso hasta una votación definitiva.

Desde el momento en que se promulgue esta ley, se terminaron las torres de diez pisos en la avenida Salvador María del Carril, tal como era antes del 2000.

Esto nos tiene que servir de estímulo ya que este logro se ha conseguido con muchísimo esfuerzo. Aún queda camino por recorrer, aún tenemos que tomar decisiones y estar presentes en cada una de las instancias que nos quedan por recorrer”.

Este texto pertenece al comunicado distribuido por los vecinos de los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón nucleados en la Asociación “Salvemos al Barrio”, que desde hace varios años viene luchando por la calidad de vida de sus barrios ante la indiscriminada y sin control construcción de edificios.

Para salvaguardar la identidad del barrio; para conservar su estilo arquitectónico dentro de una coherencia que avalan especialistas en urbanismo y en derecho ambiental y las firmas de 3 mil vecinos y para respetar la calidad de vida de sus habitantes; la agrupación "Salvemos al Barrio" solicita que se vuelva a la legislación que fuera modificada en el año 2000, estableciéndose una altura límite de 12 metros (incluyéndose los retiros) y excluyendo la posibilidad de enrase para toda la traza.

"Una legislación a medias, que sólo contemplara las manzanas atípicas de pasajes no haría sino contribuir a la destrucción morfológica del barrio donde, a modo de ejemplo, una misma cuadra terminaría teniendo edificios de 3 pisos en su mano par y de 10 pisos en su mano impar, sin resolver en nada todas las demás problemáticas que los vecinos venimos planteando (impacto ambiental por la magnitud del desarrollo constructivo indiscriminado, pérdida de identidad de un barrio históricamente tranquilo y de casas bajas, falta de previsión en servicios, educación y tránsito, explosión demográfica sin

Los que quieran participar, pueden concurrir todos los miércoles a las 20 hs. en la esquina de Del Carril y Terrada,
El correo electrónico para informes: salvemosalbarrio@gmail.com





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B