Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:31/03/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


NO A LAS TORRES EN AGRONOMÍA Y VILLA PUEYRREDON

Salvemos al Barrio sigue juntando firmas

Para el cese inmediato de habilitación y permisos de obra y la restitución de la zonificación anterior sobre Avenida Salvador María del Carril entre Campana y Constituyentes.



foto gentileza www.noalosedificios.blogspot.com



Los vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón informaron en su última Asamblea sobre el estado de las negociaciones que se están llevando a cabo para que en lo inmediato el Gobierno porteño cese de emitir habilitación y permisos de obra.

El grupo de "Salvemos al Barrio" fue recibido por la Directora de la Comisión de Planeamiento Urbano, Arquitecta Bárbara Rossen.

Se explicó además, que en la Legislatura existen varios bloques, cada uno de los cuales representa un sector político. En cada uno de los bloques los vecinos dejaron el reclamo por escrito. Pero además la Legislatura funciona con comisiones, una de las cuales es la Comisión de Planeamiento Urbano. Esta comisión está compuesta por integrantes de cuatro de los bloques arriba mencionados.

A cada uno de los integrantes de la comisión se le hizo llegar un informe detallando el relevamiento realizado cuadra por cuadra de Salvador María Del Carril.

La arquitecta Bárbara Rossen recibió al grupo de "Salvemos al Barrio" informando que ella tomó el tema y está elaborando un proyecto de ley que contemple nuestra solicitud.

"Todo esto ha implicado muchísimo trabajo por parte de algunos de los vecinos que concurren a las asambleas. Siempre en el marco de un diálogo razonable hemos avanzado muchísimo. Y lo hicimos porque cada una de las firmas recolectadas pesa y mucho, por eso esa es una tarea muy importante que debemos continuar", dijo un integrante del grupo de vecinos que está defendiendo la calidad de vida de Agronomía y Villa Pueyrredón, ante el desmadre de construcción de torres a lo largo de la avenida Salvador María del Carril desde Constituyentes hasta San Martín.

Desde hace tres años, la Avenida Salvador María del Carril está cambiando considerablemente su fisonomía de casas bajas ante la proliferación indiscriminada de edificios de alto. La calidad de vida del barrio se lesionó y los vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón dijeron ¡basta!; se empezaron a movilizar y dieron nacimiento al grupo “Salvemos al barrio”, para exigir al Gobierno porteño que detenga los permisos de obra hasta tanto la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cambie el código de edificación.

Denuncian el crecimiento indiscriminado de la construcción de torres, "se voltean casas en perfecto estado de conservación y habitabilidad, desaparecen jardines, disminuye la tranquilidad del barrio y los servicios colapsan”. Nuestra calidad de vida se ha deteriorado, sin que hayamos sido consultados y dado nuestro consentimiento.”

Salvemos al barrio inauguró un blog: www.noalosedificios.blogspot.com





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B