Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:25/01/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


AGRONOMIA

Proyectan un shopping en la Avenida Warnes

Según una nota publicada por el diario Clarín el domingo 21 de enero, en el 2008 comenzaría la ejecución de la obra que será realizada por una empresa compuesta por Carrefour y el empresario Carlos de Narváez.

Sin embargo, en respuesta a una consulta de ParqueChasWeb, el área de prensa del hipermercado dijo que "oficialmente no hay información sobre este proyecto".

Se construirían 120 locales, una tienda departamental, 2.800 cocheras y 6 salas de cine, a un costo de U$S 55 millones.

Según la citada nota, este tipo de emprendimientos apuntan a una nueva manera de consumir: más segmentada y temática, que contaran con tecnología de última generación y marcas exclusivas para captar "clientes vip".

El shopping, proyectado donde supo estar el Albergue Warnes, serviría -dice la nota- a revitalizar esta zona de Agronomía/La Paternal.

Lo cierto es, que este tipo de mega-emprendimientos, representan millonarias inversiones que forman parte del famoso boom inmobiliario.

En declaraciones al diario Clarín, la socióloga Ana Wortman, profesora de la materia Individuo y Sociedad de la Universidad de Buenos Aires, dijo que "estos shoppings se perfilan como pequeñas ciudades hacia adentro, porque entrar a un centro comercial es salir de la Ciudad". Y agrega que las inversiones destinadas "apuntan a una minoría y están por encima de políticas urbanas y públicas".

¿Será este, el futuro posliterario de una civilización occidental esclavizada por los media y el conformismo, profetizada por Ray Bradbury (Farenheit 451), Goerge Orwell (1984) y Aldous Huxley (Un mundo feliz)?



 


 








2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B