Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/10/08 Fuente:Defensa Civil

Funciones de la nota


DEFENSA CIVIL

Se realizará un simulacro de evacuación en un hipermercado de La Paternal

Con el propósito de ejercitar el accionar de los miembros de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires y los componentes de seguridad de empresas con grandes concentraciones de público, se realizará un simulacro de evacuación por explosión seguida de incendio, el 10 de octubre a las 8 horas, en el Hipermercado Carrefour, ubicado en Warnes 2707, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Participarán en el simulacro alrededor de 200 estudiantes de la escuela Nº 1 D.E. 14 "Federico García Lorca”, de entre 14 y 17 años y 70 agentes de emergencia. Asistirán móviles de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección General de Guardia de Auxilio y la Dirección General de Logística), móviles de Superintendencia Federal de Bomberos, unidades del SAME y una Unidad de Apoyo Logístico del SAME, la Policía Federal Argentina y personal de seguridad del Hipermercado Carrefour.

• El operativo dará comienzo con el escape de humo desde el interior de un automóvil, situado en el estacionamiento del hipermercado.

• Se simulará una explosión de un equipo de GNC que provocará heridos, muertos evacuados y autoevacuados y que motivará la puesta en marcha del plan de evacuación de los clientes del local.

• Los alumnos del colegio Federico García Lorca estarán en el hipermercado y realizarán la evacuación asistidos por personal de Emergencias. En una segunda instancia, se dirigirán hacia el estacionamiento para observar el accionar de los organismos de Emergencias en la simulación.

• Una vez finalizado el operativo, la Dirección General de Defensa Civil de la ciudad realizará una charla informativa para los estudiantes sobre el correcto uso del matafuego y la evacuación en caso de incendio.

• El simulacro se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Hipermercado Carrefour. El gobierno porteño recuerda que en todos los edificios de atención al público se deberán realizar al menos dos simulacros anualmente como parte del “Plan de Evacuación y Simulacro en casos de incendio, explosión o advertencia de explosión” (ley Nº 1346/04).





 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B