Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/09/07 Fuente:GCBA

Funciones de la nota


SE REDUCIRÁN EN UN 70% LOS TIEMPOS DE ESPERA

Registro Civil: Inauguran nuevo sistema de otorgamiento de turnos

Funcionará en una primera etapa para los trámites de inscripción de nacimientos, DNI y solicitud de partidas.

La nueva modalidad se puso en marcha el 3 de septiembre para los trámites que deben realizarse en el Registro Civil Nº 1, en Uruguay 753. Posteriormente irán sumándose otras dependencias.

Los turnos pueden solicitarse ingresando a la página del Registro Civil o llamando al call center del Gobierno de la Ciudad al 0800-999-2727.

El nuevo sistema distribuirá homogéneamente la concurrencia, permitiendo reducir en un 70% los tiempos de espera y el tiempo total que demanda la realización de cada trámite, así como mejorar la calidad de atención en las ventanillas. Para ello, además, se ha reacondicionado la sala de espera y se redistribuyeron los espacios de atención al público.

¿Cómo se realiza la solicitud del turno?

Los interesados podrán ingresar a la página de solicitud de turnos del Registro Civil y luego deberán seleccionar el trámite para el cual se quiere solicitar el turno.

Una vez elegido el trámite, se despliega una pantalla en la cual se deben completar los datos requeridos para realizarlo. Luego debe seleccionarse la fecha en la cual se desee concurrir, a continuación el horario, se confirma el trámite y se imprime el comprobante.

El trámite continúa con la concurrencia al Registro Civil en el día y horario seleccionado, presentando el cupón. De acuerdo al trámite seleccionado, éste terminará en el día o deberá concurrirse en una nueva fecha otorgada al momento de realizarlo.

En el caso de necesitar cancelar el turno, se requerirá el número identificador y el número verificador que aparecen en el cupón. Se recomienda cancelarlo en el caso de no poder concurrir.

Cabe destacar que la solicitud de turno sólo es necesaria para realizar el trámite en la sede de Uruguay 740 del Registro Civil. En todas las demás dependencia la concurrencia es sin turno.




Dirección General de Registro Civil / Uruguay 753
Tel. 4373-8441/45

Solicitar turnos aquí

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B