Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/03/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

Paralización de las obras del subte: Los vecinos se reunieron con un legislador porteño

El diputado Sergio Abrevaya escuchó las inquietudes de los habitantes del barrio preocupados por este tema.


“Detener la obra de subte planeada para el barrio “es algo irracional”. “Las grandes obras fomentan el empleo además de mejorar la calidad de vida”, dijo la semana pasada el legislador del bloque porteño de la Coalición Cívica.

Abrevaya participó de una charla organizada por los referentes de su partido en el barrio de Villa Urquiza.

Ante la inquietud de los vecinos por la finalización de las obras del subte, el legislador les dijo que “Mauricio Macri engañó a los porteños cuando dijo que no le iba a cortar el presupuesto a la ampliación del subte” y que la visión del Jefe de Gobierno es ”cortoplacista”.

“Si pudiera dejar de lado su visión cortoplacista, Macri se daría cuenta que es irracional detener las grandes obras en momentos de crisis, ya que estas fomentan el empleo además de mejorar la calidad de vida”, dijo Abrevaya y agregó: “Es irracional detener las grandes obras en momentos de crisis”.

“En este momento el gobierno porteño decide seguir con las obras de corto plazo, que son las que se ven, como el bacheo, pero no apoya las que seguramente deberá inaugurar otro jefe de gobierno y que hoy no le pueden sumar votos. Macri engañó a los vecinos el año pasado cuando negó que se fuera a recortar el presupuesto asignado a las obras del subte por la crisis y ahora nos encontramos con que decidió reducir en un 75% el dinero asignado a SBASE”, agregó el legislador.

La reunión en el Café Pindal, en Av. Monroe y Triunvirato, que tuvo como objetivo debatir sobre la continuidad de las obras del subte en la zona, se amplió luego a otros temas que preocupan a los vecinos de Villa Urquiza: la inseguridad y la necesidad que se planifiquen playas de transferencia y de estacionamiento e inconvenientes de infraestructura en escuelas públicas de la zona.

En octubre del año pasado, el funcionario a cargo de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) le expresó al Periódico El Barrio que “Si bien los plazos de esta obra se encuentran largamente vencidos, esta gestión apunta al futuro, ya que la gente quiere ver resultados y no tanto saber por qué se demoraron los trabajos. Necesitamos avanzar en las obras complementarias y ponerle un punto final a la extensión de esta línea. El túnel y las estaciones estarán listos en setiembre de 2009, pero la obra completa no verá la luz antes de 2011. Esa es la fecha que manejamos, pero no queremos especificar un mes porque los vecinos ya se desilusionaron varias veces”, aclara Jorge Agote, vocero de SBASE. Si consideramos que el contrato de las cocheras podría empezar a ejecutarse a fin de año y que tiene una duración de 30 meses, en el mejor escenario posible la habilitación del servicio que uniría a Villa Urquiza con Alem y Corrientes se concretaría en el segundo semestre de 2011.

Por sus parte, Miguel Angel Politis, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, dijo al mismo Medio que “la postergación de la inauguración de la ampliación de la Línea B es una noticia decepcionante para el barrio. “El anuncio de la llegada del subte, que estaba previsto para 2008, encareció el precio de las propiedades y los alquileres de los locales comerciales. En esto tiene responsabilidad el Estado, que no cumple con los proyectos. En el barrio hay cierto malestar y preocupación ante la incertidumbre de la fecha de apertura de las estaciones”, plantea Politis, quien cree que Villa Urquiza se convirtió en una plaza costosa antes de tiempo. Esta circunstancia ya ha motivado el cierre de numerosos negocios, que no pudieron hacer frente a contratos onerosos.”

Fuente: adnciudad.com



 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B