Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/05/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


La inscripción es del 26 de mayo al 2 de junio

Después de las protestas por cierre, suman 400 nuevos talleres al Programa Cultural en Barrios


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abre a través de la Dirección General de Promoción Cultural la inscripción para los cursos gratuitos del Programa Cultural en Barrios, con la incorporación de 400 nuevos talleres en varias disciplinas.

El trámite podrá realizarse en los Centros Culturales de los distintos barrios desde el lunes 26 de mayo hasta el 2 de junio próximo.

Este convocatoria se da después de las denuncias que venía realizando los docentes afectados al recorte de caso el 60 por ciento de los talleres que se dictaban en los Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, con la correspondiente baja de sus contratos y Obra social.

Para esta nueva inscripción, se dispuso ampliar la oferta aumentando la cantidad de talleres de tango, teatro, coros y danza para adultos y de plástica, artesanías y danza para niños, así como también los de actividades circenses para adolescentes. Además se crearon talleres de periodismo y fotografía.

Desde el Ministerio de Cultura porteño prometen seguir abriendo cursos y talleres a lo largo del año, a partir de la demanda generada por la gran cantidad de público que se ha acercado desde la apertura de la convocatoria a los centros culturales ubicados en distintos barrios de la Ciudad.

El Programa de Cultura en Barrios ofrece a los vecinos de todos los barrios porteños particpar de actividades culturales y artísticas de diversos lenguajes, disciplinas y niveles, de manera descentralizada en 36 puntos de la Ciudad. Están dirigidos a talleres para niños y niñas, a partir de 6 años, adolescentes, jóvenes y adultos, en las disciplinas: música, teatro, plástica, danzas, cine, circo, letras, comunicación social y artesanías, entre otras.

Tanto la inscripción como las consultas acerca de esta nueva oferta cultural deben realizarse en los Centros Culturales de cada barrio de lunes a viernes de 18 a 21, hasta el lunes 2 de junio.






 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B