Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/02/08 Redación ParqueChasWeb

Funciones de la nota


TEATRO 25 DE MAYO / COMPLEJO CULTURAL

Informe de la última reunión de la Mesa de gestión consensuada

La misma se realizó el 21 de febrero último. Los temas de la agenda de trabajo fueron entre otros: Futura programación, jornada participativa, propuestas de Vecinos.
La fecha de inauguración aún no está definida.


El encuentro se realizó entre representantes de la agrupación "Vecinos x el 25" y la Directora del Complejo Cultural, Corina Cruciani.

Si bien se mencionó el 15 de marzo como fecha tentativa de inauguración, la misma aún no está definida.

Lo que sí está confirmado, es la realización de una muestra de fotos de "Vecinos por el 25 de Mayo" en el hall del Complejo. Esta muestra podría ser permanente ya que en ella estará presente la historia de la recuperación del edificio histórico.

Se acordó también que se lleve a cabo la 6ta. Jornada Participativa Abierta de "Vecinos por el 25 de Mayo" prevista para el sábado 8 de marzo. La apertura será a las 14.30 y el cierre está previsto para las 18.

Ese día se transmitirá el programa de radio "La Voz del 25" desde el Teatro 25 de Mayo a partir de las 9.30. Más tarde, a partir de las 10.30 y hasta las 12.30, se realizará una visita guiada.

Se incorporará personal especializado de planta permanente que se desempeñó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y en el Teatro Colón. En cuanto al personal de limpieza es necesario contratar una empresa, se mencionó la tercerización de este servicio. El personal de Seguridad será cubierto con presupuesto de la Administración Central.


BAFICI 8 al 20 de abril de 2008

Se realizará la apertura del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en el Complejo Cultural 25 de Mayo. El martes 26/2 ya se contará con la programación del BAFICI para el Complejo Cultural 25 de Mayo.

Muestras

Se habló sobre la muestra homenaje al Artista Pástico Jorge Gurmandí, integrante de la agrupación "Vecinos x el 25" fallecido recientemente.
También se realizaría una muestra del dibujante y humorista Guillermo Mordillo.

Teatro

Se ofrecerán las "Master Class" con los especialistas líricos del Teatro Colón.
Habrá ciclos con embajadas, y convenios con estrenos de espectáculos.

Se habló de crear en el Complejo Cultural un taller de "Formación de Espectadores". Este es un proyecto de Ana Durán y Sonia Jaroslavsky docentes del Instituto de Teatro. El trabajo consiste en seleccionar obras y luego hacer funciones, con debate posterior, para docentes y colegios.

Se está evaluando también, qué autores se podrían presentar en el Teatro 25 de Mayo. Las gestiones las realizaría Tito Cossa en el marco de Argentores. La elección se hará consultando a "Vecinos x el 25", en el ámbito de la Mesa de Gestión Consensuada.

La ópera americana "Sueño de una noche de verano", se realizaría en mayo o agosto.

Cine

Se prevé proyecciones de cine dedicado a los chicos; muestras de trabajos de alumnos de la Universidad del Cine y películas seleccionadas del Instituto de Cinematografía. En principio, Manuel Antìn se hará cargo del Ciclo, junto a docentes y alumnos.

Música:
La Directora informó que convino con la Dirección de Música hacer conciertos gratuitos todas las mañanas.

Perfil Cultural

El proyecto es integrar disciplinas con profesionales de la cultura, convocando a jóvenes artistas para armar una producción propia del Complejo Cultural y formar un elenco estable que a fin de cada año represente las obras.

"Vecinos x el 25" propuso que salga del trabajo en los talleres con los vecinos, y se realice una Muestra General con identidad propia.

El proyecto de trabajo interdisciplinario que propone Vecinos difiere del presentado por Corina Cruciani, Directora del Complejo. "Nuestro proyecto parte del trabajo en los talleres y no de un casting de consagrados", dicen los representantes vecinales.

Los docentes serán nombrados por concurso, con la presentación de currículum.

Otra de las propuestas de los vecinos, es la realización de un Festival Murguero de Primavera, así como la realización de talleres de murga.




2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B