Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/11/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



PARQUE CHAS

Los vecinos movilizados por el Tornú

La comunidad barrial se está movilizando para denunciar los problemas que sufre el Hospital, que no son ajenos a la del resto de los centros de salud porteño. También piden la compra de un Tomógrafo. Para saber en qué consiste el petitorio, hablamos con el vecino Juan Manuel Scorsa.



- Juan Manuel, ¿Desde cuándo se están reuniendo?

- El Hospital Tornú, tiene los mismos problemas que tienen los 33 hospitales de la Ciudad, falta de insumos, inconvenientes para abastecer no sólo al hospital sino también a los Centros de Salud que de él depende, faltan medicamentos, no hay nombramientos de profesionales, a eso se le debe sumar la falta de mantenimiento del predio, los vecinos de Parque Chas y Villa Ortúzar podemos observar lo alto que se encuentra el pasto del parque y el Gobierno de la Ciudad no ha hecho demasidado para solucionarlo.

En el hospital se reunen desde hace aproximadamente cinco años un grupo de vecinos que son conocidos como la “Comunidad del Tornu” quienes han obtenidos logros no sólo para el hospital sino también para los Centros de Salud, como el Nuevo edificio del CESAC 33.

La agrupacion a la que pertenezco ha abierto las puertas de su local en agosto pasado (FPP Comuna 15 – Combatientes de Malvinas 3009), pero nos estamos reuniendo desde junio de este año. FPP Comuna 15 participa tambien de la comunidad del Hospital Tornu. -

¿Qué agrupaciones son las que motorizan esta movida?

- La comunidad del Hospital Tornú, FPP Comuna 15, la agrupacion Nueva Comuna, que este año celebra sus 10 años de trabajo en los distintos barrios de la comuna, el circulo de la paternal, los delegados de la traza de la ex AU 3, la Asociación de Comerciantes de Chacarita, entre muchos otros comercios de la zona de Parque Chas y Villa Ortuzar, que lo hacen a título personal e individual.

- ¿Qué pasos están siguiendo para pedir la compra del Tomógrafo?

- Ya juntamos alrededor de 4 mil firmas, nos hemos reunido con Gabriela Alegre, legisladora de la ciudad, Bloque Diálogo x Buenos Aires, miembro de la Comisión de Salud de la Legislatura quien se comprometió a tratar el tema en la Comisión cuando se discuta el Presupuesto 2009, la segunda semana de noviembre será esa reunión asi que estamos a la espera de la misma.

Cabe aclarar que esta iniciativa surge de la inquietud de las organizaciones participantes, dado que el Instituto Lanari tiene un tomógrafo, pero sólo otorga al Tornú dos turnos diarios y las necesidades de tomografías son muchas más, por lo cual hay que trasladar a los pacientes.

El tomógrafo del Fernández estaba con inconvenientes y también eran pocos los turnos, los pacientes que tenían obra social, podían costearlo en algun lugar privado pero los que no, debían esperar algun turno, el costo de los traslado que se debian afrontar no sólo ponía
en riesgo la salud de los pacientes, sino también que son muchos más altos de los que implicaria la compra del tomógrafo.





 


 











Para más información escribir al correo electrónico:
vecinosxeltornu@gmail.com
2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B