A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
8 de octubre de 2004
100 años del Hospital Tornú

Esta mañana, en las escalinatas del Hospital Dr. Enrique Tornú, se festejó su Centenario, con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern; el director del hospital, Alberto de Micheli; el Vicejefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad, Raúl Puy y la Subsecretaria de obras y mantenimiento, Lía María. El acto fué presenciado por los trabajadores del hospital, Asociaciones vecinales, por alumnos que participaron con muestras artísticas referidas al centésimo aniversario del hospital, por nietos y bisnietos del Doctor Enrique Tornú, y público en general

Alfredo Stern expresó que "Este Hospital es modelo por que está a escala humana, porque está inserto en su comunidad y porque tiene una estructura edilicia que si bien es antigua, puede ser mejorada.
Tenemos un Plan director en elaboración para recuperar el resto del hospital, para dotarlo de la mejor capacidad e infraestructura edilicia. También existe un programa para equiparlo y que pueda estar a un nivel acorde a las necesidades de la comunidad".

El secretario de Salud porteño destacó además la participación de los vecinos en la conducción del hospital Tornú: "vamos a propiciar la participación comunitaria en todo el sistema de salud".

Por su parte Aníbal Ibarra pidió un fuerte aplauso para todo el personal que sostiene diariamente el Tornú.
En su discurso hizo un fuerte reconocimiento hacia el Sistema público de Salud, que siempre ha estado presente ante cualquier emergencia, como en los atentados a la AMIA, la embajada de Israel y el accidente del avión de LAPA.
"este hospital tiene un fuerte lazo con la comunidad y uno se siente siempre protegido aunque no lo use"

El Director Alberto de Micheli, recordó que el Hospital Tornú y el Muñiz nutrieron de nuemotisiólogos a la Argentina y países vecinos. Desde el año 1987, se triplicó el trabajo hospitalario y se adquirieron casi todas las especialidades.
"Seremos los dignos herederos de esta historia, ya centenaria, si enfrentamos los desafíos de la hora:
Desafío de la prevención, que debemos hacer fuera del hospital, el desafío de la calidad, el desafío de ser un hospital amigable, el de la participación y el desafío del Hospital público y gratuito para todos".


nietos y bisnietos de Enrique Tornú. Foto parquechasweb

También, se entregaron medallas a los profesionales que cumplieron 25 años de servicio en el sistema de Salud de la Ciudad; diplomas a los voluntarios del hospital y a los colegios y .
Luego del acto se descubrieron cuatro placas alusivas a los 100 años del hospital.

Octubre 2004


Se descubrieron cuatro placas alusivas a los 100 años del hospital. Foto parquechasweb

2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B