Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /

Plantarán 11 torres frente al Parque Agronomía


Se trata de un megaemprendimiento llamado "Puertas de Agronomía. Lo ejecutará la Empresa Constructora Sadia con una inversión de 60 millones de dólares en el terreno que antiguamente ocupaba el Albergue Warnes en el barrio de La Paternal.


Por Fernando Belvedere

Otro mala noticia para los que alguna vez soñaron con el gran Parque del Oeste. Un bosque de cemento compuesto por 11 torres de viviendas se levantará en el predio que hasta el año 1991 estuvo ocupado por Albergue Warnes (Avenidas Chorroarín,Warnes, De los Constituyentes y vías del FFCC Urquiza).

Las unidades serán de dos, tres y cuatro ambientes a un precio de mil dólares el metro cuadrado. Las mismas tendrán como vista el espacio público que actualmente ocupa el terreno.

Este negocio inmobiliario contradice la necesidad que tiene la Ciudad de Buenos Aires en cuanto espacios verdes.
Pero los directivos de la empresa constructora no opinan lo mismo, afirman que " le va a cambiar la cara al barrio ya que se combinaran los servicios que tienen los edificios con un shopping, y los supermercados Carrefour e Easy".

En estos momentos Sadia se encuentra negociando la venta del terreno de casi catorce hectáreas con Carrefour para poder comenzar las obras. Por el momento no se saben las cifras de la operación.

Pero esto no queda aquí, ya que además Sadia planea levantar un centro comercial de 25 mil metros cuadrados de superficie en el lugar.

En el año 1999, la cadena Carrefour cedió a la ciudad el terreno donde hoy existe una plaza, cuando se hizo cargo de la zona en la que se levantaba el ex Albergue Warnes , allí construyó las veredas y colocó la iluminación que existe en la actualidad.

Sadia planea mejorar el estado de este espacio público para poner en valor la zona: Reforzará el alumbrado existente y enrejará el predio. La idea es que el parque sólo sea utilizado durante el día, durante la noche permanecerá cerrado.

Al respecto, Ariel Alderete -director del CGP Nº11- expresó su rechazo a la posibilidad de que se cierre el parque que es de uso público. "Utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance -Audiencia Pública, amparo- para impedir que se coloquen rejas".

Las obras podrían comenzar entre diciembre y enero, con un tiempo de ejecución de cuatro años.


Agosto 2005


Foto: Google Map
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B