Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/06/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



OPERATIVOS CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO

Obras en construcción: Se detectó un 31 por ciento de trabajadores ejerciendo sus tareas en forma no registrada

El porcentaje surgió como resultado de diez procedimientos realizados por el Ministerio de trabajo junto a representantes del gobierno porteño y de la UOCRA en el barrio de Villa Urquiza.

El director nacional de Fiscalización del Trabajo de la Nación, Guillermo Zuccotti, dijo que fueron 10 los operativos realizados en obras del barrio porteño de Villa Urquiza, "Con más de 20 inspectores comenzamos a relevar si los trabajadores de distintas obras en construcción están debidamente registrados", describió el funcionario.

Estos procedimientos son la continuación de varios operativos que se vienen realizando en barrios de mucha construcción como Caballito y Flores.

A los funcionarios de la cartera laboral, se le suman también en las inspecciones, representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA).

Las visitas a obras en construcción consisten en una inspección integral en la que se controla la registración laboral, las condiciones de trabajo, si hay riesgo de vida para los obreros y el normal desenvolvimiento de las tareas.

Según datos preliminares de las primeras inspecciones, el 31 por ciento de los trabajadores efectúa sus tareas "en negro". El promedio de trabajadores por obra son entre 13 y 15 personas, según se informó.

Estos operativos se suman a los del mes de febrero de este año, cuando el gobierno porteño suspendió la construcción de un edificio en Villa Urquiza tras la detección de empleados no registrados durante un operativo de fiscalización realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al menos 22 personas fueron contratadas en forma ilegal.

Las fuentes oficiales confirmaron además, que algunos de los trabajadores usaban las instalaciones para dormir por la noche.

Fuente: Telam



imágen de TV
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B