Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/06/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


PRETENDERÁN ALIVIAR EL TRANSITO DE DE LA ZONA

Triunvirato ida y vuelta

El Ministerio de Desarrollo Urbano, planea concretar en los próximos meses, la reimplantación de la “doble mano” en una de las principales avenidas de Villa Urquiza.

La Avenida Triunvirato podría volver a la circulación de doble mano. Esta medida surgiría de un estudio que está realizando el Gobierno porteño, cuyo fin sería mejorar el tráfico de la Ciudad; y, en esta caso, para aliviar la circulación en la zona de Villa Urquiza y Chacarita.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, informaron que la idea es cambiar la circulación de dos carriles de la avenida Triunvirato y dejar los otros tres en su actual sentido Norte-Sur.

Con esta iniciativa, se buscará que quienes circulen desde el centro porteño hacia los barrios del norte de la ciudad, tengan otra alternativa, a las avenidas que suelen colapsar durante las horas pico, como por ejemplo Alvarez Thomas.


Otros tiempos. Triunvirato doble mano hacia 1939


Según un informe publicado por el Diario de distribución gratuita, “La Razón”, el Gobierno porteño tomó esta decisión después de constatar los buenos resultados que se lograron con los cambios sobre la Avenida Pueyrredón: Reducción en un 35% el tiempo de viaje en el contracarril, en sentido hacia Libertador, y las calles paralelas con la misma dirección. Asimismo, los carriles exclusivos sobre Córdoba para colectivos y taxis ocupados generaron un tránsito más rápido para el transporte público.

Triunvirato se caracteriza por ser una avenida netamente comercial. Nace en Villa Ortúzar, y se extiende hasta el barrio de Saavedra, pasando por Parque Chas y Villa Urquiza. El área más crítica de esta arteria se produce cerca de la plaza Echeverría y la Estación Villa Urquiza. Con la llegada del subte, la situación podría agravarse.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B