A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Dia del vecino 2004

Distinción a Vecinos Participativos

Alrededor de 300 vecinos y organizaciones barriales serán distinguidos, por su compromiso en la tarea de mejorar la calidad de vida de la ciudad. Más de 1500 organizaciones y vecinos, participaron en el reconocimiento de sus pares por su labor solidaria y fomentista. Organiza el FoPaI, Programa de Fortalecimiento para la Participación Institucional.


Por Fernando Belvedere


Todos los años se celebra el “Día del Vecino”. El día elegido es el 11 de junio, que corresponde al aniversario de la segunda Fundación de Buenos Aires.

Para celebrarlo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza todos los años un acto en homenaje a los vecinos participativos. Esta tradición se instauró en el año 1991, y consiste en reconocer a aquellos vecinos que tienen una participación activa en sus barrios, promoviendo el desarrollo de organizaciones no gubernamentales guiados por principios solidarios y transparentes, valores necesarios para la construcción de una verdadera democracia participativa.

La elección de los vecinos participativos se realiza a través de sus pares, en cada uno de los barrios de la Ciudad, en los que se postulan los mismos.

El acto en el cual se van a distinguir a los vecinos participativos elegidos en sus barrios, se llevará a cabo el domingo 13 de junio a partir de las 17,30 horas en las Salas A-B del Centro Cultural San Martín, sito en la calle Sarmiento 1551 de esta Ciudad, y contará con la presencia del Señor Jefe de Gobierno, Dr. Aníbal Ibarra que hará entrega de los diplomas y plaquetas recordatorias.

Junio 2004

En el barrio Agronomía se eligió a los siguientes Vecinos e Instituciones participativas :

. Junta de Estudios Históricos de Agronomía y Parque Chas

. Vecino Víctor Asa

. Vecina Filomena M. Gaudio "Blanquita"

. Centro Filantrópico Ex Alumnos de Grandes Maestros Mariano Moreno

. Vecino Ernesto Piaggio

. Vecina Gilda Rodriguez

. Vecino Domingo Lagadari





2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B