Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/01/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



A POCOS DÍAS DEL FATAL INCENDIO EN LA BOCA

Legisladores porteños cuestionan a Macri por la decisión de vetar la Ley de Emergencia Habitacional


Había sido votada todos los bloques opositores en la Legislatura. La norma prohibía los desalojos de personas que ocuparan edificios de propiedad pública.



La noticia del veto fue confirmada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresando que "Se evalúa caso por caso, no hay una solución única".

En respuesta a la decisión de Macri, el reclamo no tardó en llegar.
Desde el bloque de la Coalición Cívica, impulsor del proyecto que modificaba la ley de Emergencia Habitacional estableciendo la suspensión de los desalojos, hasta finales del 2010, de aquellas familias en situación de pobreza que ocupen con fines de vivienda edificios o terrenos propiedad de la Ciudad.

Por su parte, el legislador Juan Cabandié (Frente para la Victoria) expresó:

"El gobierno de la ciudad no puede, ni debe, convertirse en uno de los mayores “desalojadores” de la ciudad. Por el contrario, debería abocarse a garantizar, proteger y adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar un acceso digno a la vivienda de los habitantes que menos recursos tienen".

"Escuchar a Rodriguez Larreta pone los pelos de punta. Aseguró que despacito y en silencio se avanzará en los desalojos de los inmuebles que pertenecen a la ciudad. Rodríguez Larreta debería explicar en que tipo de democracias las políticas públicas se hacen despacito y en silencio".

"También debe pensarse que al avanzar en más desalojos cada vez más familias serán arrojadas a vivir en las calles sin ningún tipo de contención. A las familias que vivían en el edificio que se incendió el último fin de semana desde el gobierno de la ciudad no le dieron ningún tipo de solución".

"El titular del IVC reconoció públicamente que licitó 0 viviendas nuevas durante el año 2008. ¿Dónde quedó la promesa de campaña de construir 10 mil viviendas al año?"

"Lo más impactante de la tragedia de la Boca es que para el macrismo que mueran 6 chicos calcinados por un problema habitacional no constituye una emergencia pública. Y además toma como natural que haya 500 mil personas viviendo en villas de emergencia, en edificios tomados, en pensiones o en la calle. Para ellos esa situación no constituye una emergencia habitacional".




 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B