Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/04/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


MEJORA DE LA CIRCULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA ZONA

Inauguraron el viaducto de La Paternal

El tunel permitirá la continuidad de la calle Punta Arenas por debajo de las vías del ferrocarril General Urquiza y forma parte del programa de obras viales encarado por la Ciudad para agilizar y mejorar el tránsito.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, destacó que el bajo nivel “no sólo genera un espacio de conexión” que ordena el tránsito.

“Es, además, una obra de muy favorable impacto ambiental que renueva el espacio público y mejora las condiciones de seguridad, con más iluminación y una notoria remodelación del entorno urbano”, señaló.

La obra inaugurada consiste en la construcción de un viaducto de aproximadamente 238 metros de longitud, con un puente ferroviario de 12,5 metros y accesos viales a ambos lados, de 20,5 metros en el sector sur y de 47 metros en el norte.

El emprendimiento forma parte del Programa de Viaductos que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad. El plan se propone como objetivo ordenar, agilizar y mejorar el tránsito en todos aquellos barrios que a lo largo del día sufren serios problemas de congestión, embotellamiento y largos tiempos muertos de circulación vehicular como consecuencia de los cruces ferroviarios.

En el acto estuvo presente el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien destacó que "un paso bajo nivel nos permite viajar más rápido y ganar horas para trabajar”.

También señaló que "los problemas de tránsito son graves y complejos y necesitan de inversiones enormes para poder avanzar en la mejora del transporte público y en la creación de vías rápidas alternativas”.

Esta obra fue licitada cuando Jorge Telerman era el jefe Comunal, con el propósito de facilitar el tránsito vehicular y favorecer el ordenamiento vial al eliminar los pasos a nivel del ferrocarril, para también evitar los numerosos accidentes.

El proyecto había sido anticipado por el entonces ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, durante el informe que presentó ante la Legislatura porteña en 2006.

Los otros viaductos en carpeta son los situados en cruces ferroviarios de las calles Esteban Bonorino, en el barrio porteño de Villa Soldati; Olazábal y Mendoza, en Belgrano; Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, en Núñez; Dorrego y Warnes, en Chacarita; y Mosconi, en Villa Devoto.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B