Espacio cedido a las expresiones artísticas de Parque Chas, para difundir sus actividades

En Parque Chas se filman películas de terror
por Fernando Belvedere

Videotomía
se llama la productora independiente que desde el año 1998 comenzó a grabar en escenarios naturales de Parque Chas y también de la Agronomía.
Ezequiel Hanssen vive en el Pasaje Behring y es uno de los responsables de la productora de cine de Terror y Gore, un género marginal con mucha sangre y que no es muy reconocido y explotado en el país.
"Mis viejos no me dejaban ver el Pulpo Negro -una serie televisiva de los años 80 con la actuación del maestro del género del suspenso Narciso Ibáñez Menta- pero yo, escondido detrás de una pared, igual la veía, siendo ese mi primer contacto con el mundo del terror del cual quedé atrapado". Actualmente Ezequiel es estudiante de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.
Ezequiel nos dice que con poca plata y mucha imaginación se pueden hacer buenas películas. Nosotros diseñamos los trajes y máscaras a un bajo costo. El productor saca de un bolso una calavera hecha con papel de diario y una especie de resina
que nada le tiene que envidiar a las de hueso.

Spectrum voraz
, producida por Videotomia, es la película mas cuidada y también la mas esperada, se encuentra en proceso de post-producción y espera ser estrenada en noviembre en un Festival internacional de películas de terror que se va a realizar en el Complejo Tita merello, fue dirigida por Jorge Carlos García, uno de los creadores del legendario ciclo televisivo "Sábados de super acción" que se transmitía por el viejo Canal Once.

A continuación se mencionan las ultimas películas con sus comentarios y anécdotas:

El pulóver de la madre de Jasón:
Cortometraje de 25 min. Exhibido en algunos festivales, filmado en locaciones del barrio de Parque Chas y Agronomía, esta es la sinopsis ( Any es una adolescente bulímica obsesionada por su figura y por obtener la atención de todos. Un día recibe la noticia que una de sus amigas triunfa como modelo en TV, cegada por la ira intenta suicidarse. Casi al borde de la locura cree encontrar algo para lograr su cometido aunque pondrá en riesgo su vida.) esta película rinde homenaje a las películas norteamericana como Friday 13 (toda la saga) y El loco de la motosierra, entre otras.

Evita contra los vampiros oligarcas:
Cortometraje de 15', filmado en locaciones del barrio de Parque Chas, fue realizado para el concurso organizado por el museo Eva Perón aunque luego fuera rechazado por este. Elvira serio que siempre simpatizó con el peronismo (ojo, no con el pj) rinde homenaje a la madre del pueblo, en una historia Gore.
Estos dos cortometrajes que llegaron a Europa. Llegaron a manos de Santiago Segura (director de torrente 1 y 2, y actor de El día de la bestia y Perdita Durango) y del gran Jess Franco, uno de los directores mas prolíficos del cine mundial que dirigió mas de 150 películas y aun hoy sigue filmando, quien se dedicó en general al género de terror erótico y trabajó con Orson Wells, Christopher Lee, Klaus Kkinski ,Jack Palance entre otros.

San Pedro:
Documental de 2 horas, filmado en el norte argentino y Bolivia,
Sinopsis ( un cactus autóctono del norte argentino es usado desde hace siglos para preparar una infusión alucinógena llamada San Pedro. Elvira Serio y su equipo, junto a un famoso Gurú boliviano se adentraron en la historia de esta planta y sus usos. Entrevistando a chamanes especialistas en el tema, a jóvenes que la utilizan para drogarse y a médicos que estudian su poder curativo. Viendo esto conocer a la relación entre el cactus y los aborígenes, creadores de la infusión, en que circunstancia es preferible consumirlo, su preparación paso a paso para asegurarse un buen viaje..y el relato de un miembro del equipo quien guiado por el Gurú consumió siete partes de infusión y contara su experiencia.


El proyecto del Pitufo Enrique:
Documental grabado en Catamarca, realidades y mitos que giran alrededor de este personaje
El proyecto del Pitufo Enrique es un documento acerca del misterioso duende catamarqueño. Durante su rodaje ocurrieron hechos trágicos: la desaparición de seis personas y la cruenta muerte de otras tres. Algunos de estos hechos quedaron registrados, pero aun no pueden ser de conocimiento publico debido a los enfrentamientos legales entre su realizadora y algunos familiares de las victimas que no están de acuerdo con su exhibición.

The Buenos Aires Chainsaw Massacre:
Largometraje (aun sin culminar) promete ser la película mas Gore, salvaje, y cruenta que se haya visto jamás, la historia de una familia de caníbales que vive aislada y "casando" jóvenes para sus banquetes. Filmada parcialmente en una casa abandonada de Gamarra y Behring y en la Agronomía..

Vio la luna... Y compro un cementerio:
Producida por Elvira Serio dirigida por German Magariños es una comedia Gore con todo (presten atención!!!) 1-Gore 2-hombres lobos 3-zombis 4-adoradores de Satán 5-motoristas 6-siameses 7-fantasmas 8-luchadores de catch mexicanos 9-demonios 10-subnormales y un largo etc,,,,, muchos litros de sangre y tripas para la comedia Gore del año.

Spectrum voraz:
Producida por Elvira Serio, dirigida por Jorge García, la película mas cuidada donde trabajo Elvira y también la mas esperada , se encuentra en proceso de post-producción y espera ser estrenada en noviembre. Es la historia de Ludwig (Luis Rossi) vuelve a Europa a buscar la sepultura de su padre y a enterarse de la causa de su muerte 30 años atrás..pero su misión no será tan fácil...

Para saber más: www.videotomia.com.ar


Ezequiel Hanssen uno de los responsables
de Videotomia

2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere