Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/09/07  

Funciones de la nota


LA CIUDAD

Se presentó el video "Buenos Aires emociona"

Se trata de un material institucional producido por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción porteño por la celebración del Día mundial del Turismo. También se inauguró un nuevo centro de información turística en calle Florida.

hotels buenos aires argentina hoteles alojamientos  departamentos temporarios hotel

La realización de “Buenos Aires emociona” pertenece al equipo liderado por Luciana Herrera y Sebastián Garri, ganadores del primer concurso de cortos turísticos “Alternativa Buenos Aires”, en el cual participaron 21 cineastas y videastas de todo el país.

Alternativa Buenos Aires fue organizado por la Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Comisión Argentina de Filmaciones (CAF), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el canal Ciudad Abierta y Buenos Aires Set de Filmación (BAset).

El nuevo video acompañará las presentaciones oficiales de la Ciudad en su calendario de ferias y misiones internacionales y nacionales de comercialización turística.

Por otra parte, Giberti y el presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno, inauguraron un nuevo centro de información turística en Florida y Marcelo T. de Alvear.

Esta acción se imprime en el marco del Convenio de Colaboración Turística por el cual ambas entidades se comprometieron a trabajar en forma conjunta para difundir los atractivos de la calle Florida y la ciudad de Buenos Aires.

“Durante el segundo trimestre de 2007 se han acercado a realizar consultar a los centros 49.267 personas, de las cuales el 82% fueron turistas y el 18% residentes de la Ciudad. Del total de turistas, el 21% correspondió a nacionales y el 79% a extranjeros. Realizando una comparación con el mismo período del año anterior, se refleja un incremento del 62% en el total de personas atendidas”, destacó Giberti.

Y agregó: “La calle Florida forma parte de uno de los atractivos centrales tanto para visitantes como para residentes de la Ciudad, por tratarse de uno de los circuitos comerciales a cielo abierto más importantes de nuestra capital. Con este convenio seguimos desarrollando una política de trabajo conjunto con el sector privado en pos de continuar posicionando al turismo, y a sus diferentes productos, más allá de la coyuntura favorable”.



Fuente: adnciudad.com



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B