Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/03/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


A PARTIR DE ESTE SABADO Y LOS ULTIMOS SÁBADOS DE CADA MES

Vuelven las visitas guiadas gratuitas a Parque Chas

Un recorrido por la historia y el origen del barrio...

El circuito histórico que comenzó en el año 2003, hace una reseña sobre los comienzos del barrio: La Familia Chas, dueños de las tierras, el Proyecto Frehner-Guerrico, los loteos del martillero Grosso, las priemeras casas, el cine familiar Parque Chas, el Club Almagro, las veinte casas para obreros, el mito del laberinto.

Las visitas guiadas se repiten todos los últimos sábados de cada mes, hasta noviembre. Si llueve se suspende con fecha a confirmar

El punto de encuentro es en avenida Triunvirato y Los Incas (Farmacity) a las 11 horas. Duración aproximada del recorrido una hora y media.


Para consultas comunicarse al 4522-9321 (Arquitecta Magdalena Eggers) o al Portal de Parque Chas a través del correo electrónico: contacto@parquechasweb.com.ar


En el mar porteño, el loco que rompe la ola urbana

Por Mariano Giorgi

Parque Chas es como un pequeño pueblo. Tiene características propias: en su trazado residen todas las locuras imaginables.

Pampa, Av. Triunvirato, Av. De los Incas, Victorica y Av. De los Constituyentes delimitan esta telaraña urbana. En este lugar, cualquier persona que entre y no haya estado antes sabe que es Parque Chas, a diferencia de casi todos los otros barrios de la ciudad. 106 pequeñas manzanas, que ocupan 40 hectáreas en conjunto, son las que forman este laberinto borgeano -y separatista- que urbanistas admiran y taxistas temen.

El paisaje de casas bajas -salvo excepciones -, rompe las olas edilicias de sus alrededores. Parque Chas es residencial, es una cueva de tranquilidad, un pueblo en la ciudad. Un pueblo dónde además casi todos se conocen y muchos se saludan -porque, prácticamente, no entra gente "extranjera"-. En su interior no hay negocios, avenidas ruidosas ni pasan colectivos.

La esquina de Bauness y Bauness, Berlín -el camino que nunca termina-, pasajes incoherentes y calles que cambian varias veces de nombre sin avisar al desprevenido, hacen al lugar único y con una fuerte identidad: en las avenidas limítrofes muchos negocios se llaman como el barrio. Existe la suerte de vivir en Parque Chas. Y, existe también, el encanto de ir a perderse allí, lujo que los residentes no se pueden dar.










En el Barrio Rawson, también visitas guiadas

Último sábado de cada mes a las 10:00 hs. Tinogasta y Av. San Martín

Coordina: Mabel Roelants. Consultas 4521-7284
2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B