Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:27/02/06 Fuente:
Dirección General de la Juventud GCBA

A 30 años del Golpe de estado
Convocan a jóvenes voluntarios para participar de la muestra "Imágenes para la Memoria"

La Dirección General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Memoria Abierta, Acción Coordinada de Organismos de Derechos Humanos, convocan a jóvenes entre 16 y 29 años que quieran desempeñarse como guías voluntarios en la muestra "Imágenes para la Memoria", que se realizará con motivo del 30º Aniversario del Golpe de Estado.

El 24 de marzo de 2006 se cumplen treinta años del último golpe militar.
Durante los años que duró la dictadura, se puso en práctica un sistema masivo y planificado de represión que incluyó la creación de centros clandestinos de detención, el uso sistemático de la tortura y la masiva desaparición de personas.

Uno de los principales objetivos de Memoria Abierta es lograr que todo registro de lo ocurrido durante la última dictadura militar y sus consecuencias sea accesible y sirva a los fines de investigación y educación de las futuras generaciones para enriquecer la cultura democrática y comprometer a todos los argentinos para que esto no suceda "Nunca más".

Imágenes para la Memoria, una muestra que tendrá lugar en el Hall Central del Teatro San Martín del 16 de marzo al 9 de abril, incluye fotografías, fragmentos de testimonios audiovisuales, material de prensa gráfica, cartas y documentos relacionados con lo sucedido durante los años de la última dictadura militar.

A los interesados en participar de esta iniciativa se los invita a participar de las reuniones informativas que se llevarán a cabo en la Casa Jóven ubicada en Avenida Sarmiento y Berro (al lado del Jardín Japonés y frente al Club de Amigos) donde informaran todo lo relacionado a la capacitación.

Las mismas se realizarán el 1º de marzo (a las 17) y el 2 de Marzo
(a las 11).


Dónde Consultar:

Si te interesa sumarte a esta iniciativa a favor de la memoria:

Personalmente a Piedras 1281, 1º piso, o telefonicamente al 4307-5110/6744
de 11 a 19 hs.

Vía email a:
institucionales_juventud@buenosaires.gov.ar


Director General de la Juventud-GCABA
Dr. Matías Novoa Haidar

Coordinador del Área de Comunicación y Orientación Sr. Christian Molina

Tel: 4369-1020/ 4307-5110/6744
orientacion_juventud@buenosaires.gov.ar

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B