Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/03/06 Fuente:SIP

En Internet se pueden consultar las obras que se están realizando en la Ciudad y también iniciar trámites


Se trata de la web de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento (SIP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con unos pocos clicks los vecinos de la ciudad pueden ingresar a través del menú de la izquierda de www.buenosaires.gov.ar a “Infraestructura y Planeamiento”, donde se puede encontrar información sobre todas las actividades de la Secretaría referidas tanto a obras emblemáticas como a las de mantenimiento. También, tienen su apartado las distintas áreas de la dependencia: Obras Públicas, Tránsito y Transporte y Planeamiento, ofreciendo no sólo información actualizada, sino direcciones de correo electrónico para realizar consultas.

En la sección “Infraestructura” se ofrece información sobre el Plan Hidráulico, el Anillo Vial de circunvalación de la Ciudad, y las obras del Corredor Verde del Oeste. Además incluye las obras de extensión de la red de subterráneos con mapas interactivos sobre las líneas en construcción y proyectadas.

En “Mantenimiento” puede consultarse sobre los diversos sistemas que la Secretaría puso en marcha, como el Contrato de Gestión Vial (sistema de repavimentación), el Mantenimiento de la Red Semafórica, el nuevo Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras (PRYMA).

La sección “Tránsito” contiene información sobre el “Pacto de la Movilidad” (Sistema de carga y descarga, estacionamiento medido, centros de trasbordo, registro de licencias de taxis, seguridad vial y Educación Vial y Licencias). En esta sección se encuentra información sobre el estacionamiento en toda la Ciudad, y sobre los cortes programados de tránsito. Además, se destaca el listado de transportes escolares habilitados por el Gobierno de la Ciudad.

La página ofrece la posibilidad de iniciar on line el trámite para obtener la licencia de conducir, permitiendo así una utilización provechosa de las nuevas tecnologías en la relación sociedad y Estado.

También los ciclistas tienen su espacio donde encontrarán un mapa interactivo de la capital con las bicisendas y carriles preferenciales de las calles porteñas. Junto a los automovilistas, podrán consultar el estado del tránsito a través de las cámaras en vivo, ubicadas en puntos clave de la Ciudad.

En “Destacados” figura el Programa Área Central, Relaciones con la Comunidad, Entre Todos (conductas ciudadanas responsables), ex Cárcel de Caseros, Circuito Abasto e Intervenciones Urbanas (paseos comerciales barriales y Parque Lineal Bullrich entre otras).

El sitio, además, ofrece enlaces con entidades descentralizadas de esta Secretaría, como SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), AUSA (Autopistas Urbanas S.A.), EMUI (Ente de Mantenimiento Urbano Integral), CoPUA (Consejo del Plan Urbano Ambiental), y Corporación Antiguo Puerto Madero.

También puede consultarse información sobre los Cementerios (Chacarita, Flores y Recoleta), acceder al organigrama y a la guía de funcionarios de la Secretaría, y encontrar las noticias, y los números anteriores del Boletín En Obra. Ir a la página de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B