A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Noticias Breves de la Ciudad  

Manos a la Obra: Programa conjunto entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el lanzamiento en la Ciudad del Programa "Manos a la Obra". Esta iniciativa permitirá crear 50.000 puestos de trabajo genuinos en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales se canalizarán a través de una multiplicidad de emprendimientos productivos.
 
Comienzan a sancionarse nuevas infracciones de tránsito
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Aníbal Ibarra, firmó el decreto mediante el cual
prorroga por 60 días el sistema de advertencias para
algunas infracciones de tránsito, pero se incorporan
nuevas penalizaciones.

Tras la firma del decreto, se incorpora al sistema de
sanciones el estacionamiento indebido en las calles de
alto tránsito con jerarquía de red de circulación
primaria y cualquier exceso sobre la velocidad
permitida. Esto siginifica que cuando el registro
fotográfico detecte una violación a las indicaciones
de los semáforos, un exceso de velocidad a los límites
máximos permitidos, estacionamiento indebido grave,
sobre avenidas o en las calles que se detallan al pie,
se confeccionará la correspondiente acta de
infracción.

Dada la mejora efectiva registrada en el tránsito de
la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño decidió
continuar adelante con esta campaña por 60 días más,
pero incorporando las nuevas infracciones antes
descriptas.

Los registros fotográficos de infracciones que no
correspondan a las sanciones previamente descriptas
serán remitidas como advertencia con el siguiente
texto: "Por un tránsito seguro. El Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires ha verificado una conducta
imprudente por parte del conductor de este vehículo.
Este no es un aviso de sanción o multa sino una
advertencia para prevenir maniobras y comportamientos
peligrosos en la vía pública. Los riesgos de muerte
violenta y accidentes graves e invalidantes no
provienen solo del exceso de velocidad sino también
del estacionamiento indebido, que obstruye la visión
de peatones y conductores. La multa no es un recurso
fiscal sino una sanción. Antes de aplicarla esperamos
contar con su cooperación y responsabilidad ciudadana
para lograr un tránsito fluido, seguro y solidario en
la Ciudad. Muchas gracias".

Las calles que se incoporan al estacionamiento
indebido sancionable son:

11 de septiembre, Arenales, Avellaneda, Bartolomé
Mitre, Billinghurst, Blanco Encalada, Boyacá,
Campichuelo, Cangallo, Carlos Calvo, Castro Barros,
Catamarca, Ciudad de La Paz, Colombres, Combate de los
Pozos, Dorrego, Echeverría, Ecuador, Galván, Gascón,
Güemes, Iberá, Jean Jaures, Jorge Newbery, José
Hernández, Juramento, La Pampa, La Rioja, Manuela
Pedraza, Mario Bravo, Medrano, Mendoza, Migueletes,
Emilio Mitre, Monroe, Moreno, Muñiz, Neuquén, Ramallo,
Ramón Falcón, Río de Janeiro, Rojas, Rosario,
Salguero, Sarmiento, Tte. Gral. Perón, Venezuela,
Virrey del Pino, Virrey Vértiz y Yatay.

 

LANZAMIENTO DE LA TARJETA DEPORTIVA

Es una tarjeta cuyos beneficios alcanzan a todos los atletas federados de la Ciudad en sus distintas disciplinas y con la que podrán lograr importantes descuentos en gimnasios, farmacias, ópticas, ortopedias, editoriales, comercios afines a la actividad deportiva (indumentaria y elementos), espectáculos, hoteles y agencias de turismo y venta de pasajes. Además, obtendrán una reducción en el costo de inscripción a seminarios, congresos y cursos especiales.
 

REVITALIZACION DEL BARRIO DE VILLA PUEYRREDÓN
Predio cedido por la ONABE (Organización Nacional Administradora de Bienes del Estado) a la Ciudad en los terrenos ferroviarios de la Estación Villa Pueyrredón.
El proyecto, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano porteña, comprende el entorno de la ex Playa de Cargas de Villa Pueyrredón y contempla la apertura y construcción de diversas calles y calzadas. Asimismo se prevé la provisión de espacios verdes para uso deportivo, la construcción de equipamiento comunitario y la localización de una comisaría y la relocalización del Vivero de la Fundación F.A.L.D.A.D y El Buen Pastor.
 

NUEVO JARDIN MATERNAL EN PALERMO
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a la Secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, inauguró un nuevo jardín maternal, ubicado en Av. Córdoba 5741 (y Bonpland).Este nuevo jardín maternal surgió de una iniciativa conjunta entre la comunidad de vecinos reunidos por el CGP 14 Oeste y la Secretaría de Educación porteña, y fue una de las prioridades barriales votadas en el marco del Plan de Presupuesto Participativo. Durante la primera etapa, el nuevo edificio albergará a 120 niños de entre 45 días y 2 años. Una vez concluida la construcción total, absorberá una matricula total de 240 niños.
 

FERIÓDROMO DE DORREGO

Las obras se están ejecutando en el Mercado de Dorrego, donde se inaugurará en poco tiempo un feriódromo de diseño.
Con estas obras el viejo Mercado se convertirá en un Feriódromo en el que se exhibirán microemprendimientos comerciales y ferias orientados principalmente, aunque no en forma excluyente, a las temáticas del diseño afines al barrio. Además se podrán organizar desfiles y muestras o lanzamientos de productos.
El Jefe de Gobiernoafirmó que "esta iniciativa se inscribe en el impulso que desde el Gobierno porteño le venimos dando al diseño como ventaja competitiva para la Ciudad, lo que significa impulsar activamente la economía, generar empleo y favorecer a los emprendedores. Son acciones estratégicas que marcan un camino, iniciado hace tres años, orientado a consolidar y crear nuevos puestos de trabajo a partir del aprovechamiento de las potencialidades que tiene la ciudad. Buscamos desarrollar las capacidades productivas, la creación de empresas innovadoras, la incorporación del diseño para diferenciar productos y fomentar las capacidades emprendedoras en nuestras micro, pequeñas y medianas empresas"
 

Una trascendente decisión tomó el cuerpo parlamentario de la Ciudad en lo que atañe a la conformación del Poder Judicial al nombrar a 30 magistrados y 42 integrantes del Ministerio Público.
Cubrió cargos de Defensores, Fiscales y Jueces de la Justicia de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas; y de Fiscales y Jueces de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero. La nómina con los respectivos pliegos fue suministrada por el Consejo de la Magistratura, previo concurso. Por Resolución de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control este año inició el mecanismo legal para considerar la idoneidad de los aspirantes. A través de la Dirección General de Gestión y Partici pación Ciudadana - organismo de implementación -, se realizaron las publicaciones de rigor y se pusieron a disposición los antecedentes de los candidatos y el Registro de Impugnaciones. Hubo Audiencias Públicas y la Junta con la Comisión de Justicia corroboraron que no existan inhabilidades que impidan las designaciones.
 


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, al Secretario de Seguridad, Enrique Carelli y al Secretario de Descentralización Héctor Capaccioli, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor de Plaza Flores. Estas obras se realizaron en el marco del plan de recuperación de los espacios públicos de la Ciudad.
La remodelación de la Plaza Flores se llevó a cabo respetando la identidad de la plaza (que está catalogada dentro del Area de Protección Histórica de Flores), adaptándola a los nuevos usos y realzando los puntos de interés espacial y paisajístico. Además, dentro del programa de Seguridad que se está desarrollando en los principales parques y plazas de la Ciudad, la Plaza contará con vigilancia y se instalarán casetas de seguridad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, expresó: "Tras cien días de obras y casi $560.000 invertidos, se terminaron las obras tal como fueron previstas en sus planes iniciales. Desde ahora la plaza ofrece un renovado aspecto que servirá para la recreación y paseo de los vecinos de Flores. Estás obras forman parte de una decisión de invertir en la remodelación y mejora de los espacios públicos. Así como hicimos en el Rivadavia, en el Botánico, en Parque Thays, en Parque Lezama y vamos a hacer en Parque Centenario, en Plaza Los Andes, entre otras.
El barrio de Flores se verá beneficiado por diversas iniciativas, tales como la extensión de la línea A de subterráneos, que contará con cuatro estaciones nuevas (Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca), y la construcción de nuevos espacios verdes como parte de las obras del Corredor Verde del Oeste.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a la Secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, inauguró una nueva escuela en el Hospital Doctor Pedro Elizalde, ubicado en Montes de Oca 40.
La escuela beneficiará a 1.000 alumnos, y tendrá una biblioteca de 250 ejemplares donada por intermedio de la campaña "Buenos Aires lee". Brindará educación inicial, primaria, secundaria, y talleres para los niños y jóvenes que se encuentran internados en el Hospital o que reciben atención en forma ambulatoria y permanecen muchas horas allí.
Los docentes brindarán enseñanza en las Unidades, Salas o Servicios (oncológico, diálisis, por ejemplo), en coordinación con el área de Salud. La enseñanza será articulada con las escuelas de origen de los alumnos.
La Escuela permitirá la continuidad de la educación y favorecerá la socialización de los niños y jóvenes, para que una vez superada la etapa de tratamiento hospitalario puedan integrarse a la escuela común
Las escuelas hospitalarias garantizan la atención pedagógica de niños y jóvenes ingresados o en tratamiento ambulatorio; brindan una formación orientada al desarrollo integral, logrando el máximo del desarrollo personal y social del alumno; propician la participación activa de los padres e incorporan la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de proyectos educativos.
 

 

 

2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere