A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 

Nueva programación del Canal Ciudad Abierta

El canal tendrá 10 programas nuevos semanales de media hora -que sumarán un total de 40 emisiones originales por mes-, una completa agenda de servicios y actividades y un espacio destinado a difundir producciones audiovisuales de realizadores y artistas de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño expresó que la programación del canal "está centrada en la vida cotidiana de los porteños y no tiene escenografía sino que utiliza como escenario a la ciudad y los propios vecinos son los protagonistas. Es un canal que nos cuenta lo que nos pasa, nuestra cultura, nuestras pasiones".

Aníbal Ibarra adelantó que "la nueva programación comenzará a emitirse a partir del 2 de agosto" y destacó que "se trata de una señal pública abierta que no será utilizada como un medio de propaganda política o gubernamental, sino todo lo contario: está abierta a las expresiones genuinas de la ciudad, tiene un importante espacio destinado para que nuestros artistas puedan dar a conocer sus obras y abierto a todas aquellas expresiones artísticas que no encuentran su lugar en la televisión comercial".

Finalmente, el Jefe de Gobierno enfatizó también que se trata de "un canal de información que difundirá las distintas campañas de bien público oficiales y de las distintas organizaciones no gubernamentales, todos los servicios que ofrece la Ciudad en educación, salud y turismo, entre otras áreas, y difundirá la rica oferta cultural pública y privada de Buenos Aires".

Por su parte, el Subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, explicó que "Ciudad Abierta explora un modo no tradicional de hacer televisión pública. Los nuevos programas, que apuntan a distintos segmentos de la audiencia, abordarán temáticas relacionadas con la Ciudad, sus personajes, la vida cotidiana de sus habitantes, el debate de ideas, el humor, la reflexión sobre obras artísticas locales, la producción cultural y el video arte".

Daniel Rosso agregó que los cambios realizados en la señal "buscan tanto ampliar la audiencia del canal como profundizar un nuevo concepto de televisión pública, que incluya la apertura a nuevas formas de producción, a través de la difusión de materiales no producidos por la señal, y la participación de los entrevistados en el proceso de producción de los programas".

Nueva Programación:

Propiedad horizontal:. Lunes, miércoles y viernes 22hs.(màs repeticiones). Cuenta la vida en un edificio de departamentos. La cámara recorre los pasillos, la portería, y los interiores, registra las relaciones entre los vecinos, cada vida particular, atiende a lo particular de esta forma de convivencia urbana.

Alguien: historia de un vecino tuyo. Martes, jueves y sábado 23hs (más repeticiones). Un habitante de Buenos Aires durante 24 horas, intentando mostrar que, al profundizar la mirada, la vida de la "gente común" siempre posee algo único y distintivo, que les da relieve y los distingue de su entorno. Es la historia de vida que no se ve en las novelas, editada por su protagonista.

Yoyo. Autorretrato de artista. Lunes, miércoles y viernes 20hs (más repeticiones). Un artista habla de sí mismo, exhibe sus ideas, sus gustos, sus obsesiones, muestra cómo vive y cómo trabaja y define con su propia estética la estética de cada emisión.

El Helecho. Martes, jueves y sábado 22hs (más repeticiones). Un intelectual parte de la reflexión sobre una obra artística de la Ciudad, como excusa para referirse a. su sociedad, su cultura. Su imagen aparece superpuesta dos veces. Esto permite que, al verse entrevistado, el intelectual se interrumpa, corrija sus observaciones o sume nuevas ideas.

Pantalla Abierta. Martes, jueves y sábado 20hs (más repeticiones) Espacio dedicado a exponer la obra de videastas y realizadores de todos los géneros.

Perdido en Buenos Aires, la Ciudad en los ojos de un turista. Martes, jueves y sábado 21hs (más repeticiones)
Un turista recorre la Ciudad, habla con sus habitantes, filma lo que ve mientras es filmado, y deja registrada su propia visión.

El tachero. Un viaje al mismísimo infierno. Lunes, miércoles y viernes 21hs (más repeticiones). Un taxista lleva pasajeros famosos y conversa con ellos con un humor feroz.

La vuelta del perro, la ciudad desde la ventanilla. Lunes, miércoles y viernes 23hs (más repeticiones). Buenos aires de noche, vista por jóvenes que pasean en su auto por su barrio en busca de diversión.

Caja Boba. televisión para tu sexto sentido. Martes, jueves y sábado 00hs (más repeticiones). Música y videos experimentales generados por computadora, a cargo de artistas porteños.

Flash, tu foto en la tele. Lunes, miércoles y viernes 00hs (más repeticiones).
Fotografía y mensajes del público, comentadas en vivo por dos conductores. Un programa hecho sin cámaras ni edición.


Microprogramas y separadores nuevos

-Tres generaciones: un muestrario de diferencias generacionales dentro de una familia.
-Top tres: los gustos personales de los porteños.


2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B