Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/04/08  

Funciones de la nota



ENTREVISTA AL MÚSICO ARIEL PRAT

"El barrio es mi lugar en el mundo, el faro de donde no me desvío"

Villa Urquiza y Parque Chas son su pasión. Radicado desde hace varios años en España, visitó Argentina y "sus barrios" del alma a fines de 2007. Estuvo presente, acompañando a los vecinos en su lucha, en el acto de reapertura del Cine Teatro 25 de Mayo y también presentó su último trabajo discográfico "Negro y Murguero" en el teatro IFT y el café Tasso. Para saber lo qué sintió en su pasada estadía en el país, ParqueChasweb le realizó una entrevista via correo electrónico.




Por Fernando Belvedere
fbelvedere@parquechasweb.com.ar


-Ariel, ¿Qué experiencias cosechaste -en lo personal y profesional- en tu última visita al país y al barrio?


- Mi experiencia principal recogida es el desencanto de que aún persistan cosas que no nos dejan crecer como sociedad en tono parejo; esto en el entorno social, pero en el personal es muy gratificante la generosidad y el afecto que cosecho en cada concierto con la gente, que hacen las vueltas a España, cada vez mas conflictivas. El barrio es mi lugar en el mundo, el faro de donde no me desvío...

-¿Qué impresión te dejó la reapertura del Teatro 25 de Mayo? ¿Te quedaste con las ganas de tocar?

- Una muy buena sensación, sobre todo por la fuerza y la voluntad de los vecinos en estar palo a palo en la contienda de los intereses políticos con los deseos de la comunidad. Creo que mi sueño (y el de varios, incluida la familia) se cumplirá a mediano plazo, si no ¡lo tomamos!

-¿Te preocupa la política cultural del actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Qué noticas te llegan al respecto?

-Si, me preocupa sobre todo que no dejen crecer el nivel cultural o por ejemplo en el caso de las murgas, que vuelvan a dejar en la intemperie a las existencias valiosas y de raíz que mantiene viva la murga en cuanto a lo porteño. Que todo se transforme en "si da beneficios" o "no da beneficios". Me preocupa que sea una ciudad sitiada desde adentro.

-¿En qué proyectos estás trabajando en estos momentos?

-En la difusión de mi ultimo disco "Negro y Murguero" tanto en Europa como en Argentina. En mayo salgo de gira por Francia y antes de viajar a Argentina, hago un par de conciertos interesantes en España.



Portada del sexto disco de Prat: "Negro y Murguero"


-¿Este año vas a actuar en el país?

-Vuelvo los primeros días de junio y actuaré en la ciudad, como siempre en el Tasso y en conciertos organizados por cultura, también el interior y ojalá se dé que pueda actuar con toda mi gente, montando una buena fiesta en el 25 de Mayo, cantando por supuesto "Las pibas de Urquiza" ja... a ver si sale!.

Decía Navarra el maestro del billar... Hasta todos los momentos!


ariel prat
foto: ParqueChasWeb

 

"Negro y Murguero"

Producido por JUAN SUBIRÁ de Bersuit, el sexto disco del juglar porteño, fue grabado, mezclado y masterizado en "Del Cielito Records" durante los meses de marzo y junio de 2007.

"El sugestivo nombre se debe no solo a un postulado socio-musical; juega también con la identificación que persiste en el imaginario cultural argentino de asociación en cuanto a "lo negro"-más allá de lo afro argentino- y al ser un murguero hoy. Una conjunción que Ariel une y suma sabiendo que se trata de puntas de un mismo hilo en una sociedad impregnada de negación y veleidades europeistas que desde el ayer, no tan lejano, acosan en estos no tan buenos aires que se respiran y que repiten a su modo vicios y zonceras".

www.revistaquilombo.com.ar

 

2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B