Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Festejos por los 80 años de Parque Chas

La vecina Lucrecia Massoni dará un concierto de Música de Cámara en la escuela pública Petronila Rodríguez

Será el viernes 30 de septiembre a las 20 y lo hará acompañada del clarinetista Rolando D'Hellemmes, solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Se enteró de los festejos del barrio por ParqueChasWeb y decidió participar. Esta es la entrevista que mantuvimos con ella



Por Fernando Belvedere


1) Lucrecia, ¿Cuánto hace que vivís en Parque Chas?

- Vivimos en el barrio desde 1998.

2) ¿Cómo definirías al barrio?

- Egocentricamente como mi casa. Es reconocido por todos, residentes y visitantes, su perfil tan peculiar, sus caracteristicas unicas, y por ende su encanto. Es un barrio que atrae como un imán, es barrio-barrio, es el lugar que seduce, atrapa, que a poco de vivir en él se siente VECINO y con fuerte sensación de PERTENECER. Esto lo hace su fisonomía, pero por sobre todo, sus habitantes, siempre cordiales, siempre dispuestos a tratar al nuevo de manera especial, para que se sienta cómodo.

3) ¿Cómo nació tu vocación por la música?

- Jugando con el piano de una muy querida Tia, que luego en un acto de amor que agradeceré mientras viva, me lo regaló. Así comencé a estudiar y a expresarme a través del piano, incorporando un lenguaje particular, con un vehículo tan abstracto como los sonidos y siempre con la conciencia de estar utilizando un medio de comunicación, en el cual yo "digo" y el otro "recibe e incorpora". En realidad el ciclo continúa, el que recibe es verdad que incorpora, pero también devuelve, por esos las comillas. Cuando se interpreta una obra musical, se trata afanosamente de traducir esa creación, y para ello hay reglas, para mí estrictas, como respetar al compositor, conociendo todo lo de relevante del tiempo que le tocó vivir, la historia del lugar, las demás expresiones artísticas. Es toda una pretensión que parte de la honestidad como valor esencial.

4) ¿Cómo decidiste participar de los festejos? ¿Qué sentís al participar?

- Me enteré de los festejos del barrio por la página web del Parque Chas y me alegré enormemente por la acogida que tuvo en los vecinos la idea de hacer un concierto el próximo viernes 30 de septiembre a las 20 hs. en la escuela Petronila Rodríguez.

5) ¿Qué obras van a ejecutar?

- Con el clarinetista Rolando D'Hellemmes, solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con quien me une una profunda amistad y la tranquilidad de llevar casi 25 años haciendo música en tantos escenarios del país, vamos a interpretar el siguiente programa:

Alec Templeton / Pocket Size (sonata de bolsillo)
Carlos Guastavino / Sonata
Carlos María von Weber / Gran dúo concertante


Septiembre 2005

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B