A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
Oscar Mango
(vecino de Parque Chas):

"Como vecino de Parque Chas -nacido y criado- estoy contentísimo, esto es muy trascendente. Cuando mis padres vinieron a vivir al barrio, compraron el lote pues se los promocionaba con las ventajas de estar a 12 cuadras de la Estación de tren de Villa Urquiza y por la inminente llegada del subte que iba a pasar por Av. Triunvirato. Pasaron 70 años y hoy lo podemos ver hecho realidad"
Pedro Gaeta (Artísta Plástico):
"En lo personal es un gran acontecimiento. Soy nacido en Parque Chas a consecuencia de que mis padres en la década del '30 compraron el lote atraídos por las propagandas que anunciaban la llegada del subte. Pasaron 70 años y hoy yo estoy disfrutando de este acto pero ahora como vecino de Villa Ortúzar. Es un gran honor para mí estar presente en uno de los vitrau de la Estación Tronador, participando con la reproducción de un óleo mio que se llama Tango Rojo. Llegará un momento en que ya no estaré presente, pero la obra me sobrevivirá quizás por varios siglos recordando que en este barrio vivió el pintor Pedro Gaeta".
Matilde Gentini (esposa del Sr. Roberto Barreiro quien fuera vecino de Parque Chas y presidente de su Junta de Estudios Históricos):
"Estoy sumamente emocionada porque este era el sueño de mi esposo y lamentablemente no lo pudo ver hecho realidad. Recuerdo cuando hace años me decía que el subte iba a llegar a Parque Chas"
Héctor Gonzalez (empleado de Subterráneos de Buenos Aires y vecino de Parque Chas):
"Es un día muy emocionante.
Como empleado del Subte se cumple el sueño de ver la obra realizada ya que viví todo el proceso de su construcción dejando testimonio fotográfico de ello. La estación Tronador posee la obra del gran vitralista Roberto Soler. La emoción es doble ya que soy vecino del barrio y vivo a escasos metros de la Estación".
El Portal de Parque Chas quiere expresar su reconocimiento a Historiadores, Escritores y a todos los Artistas que participaron en la ambientación y decoración de las Estaciones Tronador (Villa Ortúzar) y Los Incas (Parque Chas)
2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 120363
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere