Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/12/05 Redacción

Empezaron a tratar la transición hacia la Comunas


Por Antonio Belvedere

El día 21 de diciembre se llevó a cabo una reunión en el salón Montevideo en la sede de la Legislatura porteña convocada por la legisladora socialista Verónica Gómez, para tratar el tema "Buenos Aires Ciudad de Comunas - Perspectivas del proceso de descentralización".
A la misma fueron invitados los Medios de Comunicación Barriales y las Comisiones Vecinales que participaron en la concreción de la Ley de Comunas.

La mesa disertante estuvo integrada por la legisladora Verónica Gómez, el representante de las comisiones vecinales Mario Bertelotti y el Legislador Norberto Laporta. En ese orden hicieron uso de la palabra para destacar la intensa labor de las Comisiones Vecinales y de los legisladores en la tan ansiada sanción de la Ley de Comunas.

Destacaron la importante actuación del legislador Roy Cortina, presente en el acto, para el logro de la sanción de la citada ley, a quien le fue entregado, en reconocimiento, un pergamino y una placa.

En la oportunidad se convocó a otro encuentro para tratar la formación de la Comisión Bipartita para la transición. La misma se realizó el día lunes 26 de diciembre en la sede de la Legislatura a la que concurrieron vecinos y legisladores de la Ciudad para el seguimiento y control de la descentralización de las Comunas.

La misma estuvo presidida por el diputado Herrera Bravo, quien informó la formación de la Comisión de Descentralización de parte de los legisladores que está integrada por 13 diputados.

Luego se pasó a debatir el sistema para la elección de los vecinos que integrarán la Comisión Bipartita, como lo establece la Ley 1777, en sus artículos 47 y 48, en los que no queda definido cómo realizarla.

Hubo consenso para que el Ejecutivo de la Ciudad efectúe otra convocatoria pública a los vecinos, a través de los medios de comunicación, para que participen en la elección de sus representantes, que se llevará a cabo en cada uno de los 15 territorios en que fue descentralizada las Comunas.

Durante el mes de enero la Comisión que representa a los legisladores recibirá sugerencias, por escrito, que aporten los vecinos, referente a la mejor forma de llevar a cabo la etapa de la transición.

Se estableció que el día 6 de febrero de 2006 se realice una próxima reunión para seguir debatiendo los distintos temas que requieren de una rápida definición, para lo cual se armarán cronogramas para el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos que se fijen.

2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B