Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Ong´s de Parque Chas
Fundación "Misión y Servicio": Trabajo social en Parque Chas

María Emma Rijana, presidente de la Fundación Misión y Servicio, le contó a ParqueChasWeb la historia de la institución barrial.

La Fundación trabaja en pro de la comunidad y vecinos desde el año 1989. Fue una de las primeras ONG que realizó jornadas comunitarias en el Hospital Tornú, campaña de prevención SIDA, stands y trabajos ecológicos, preservación del Medio Ambiente, entre otros.

La institución presentó en la Biblioteca Nacional, en la constituyente, proyectos sobre niños en situación de riesgo-calle, sobre participación ciudadana. Participó en los proyectos de urbanización y mejoras en AU3, concientización de inquilinos municipales para que se blanqueen pagando un canon municipal.

En la fundación se realizan Microemprendimientos que dependen de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, Cerrajería, Pan y pre pizzas caseras y Turismo Social.

Se realizaron cinco promociones de Asistentes Geriátricos especializados en su Escuela Santa Cecilia, con entrega de Certificados y ubicación laboral a los alumnos.

Se dan clases de computación (nivel inicial), ingles, dibujo y pintura, con profesores del mejor nivel educacional, ayuda escolar primaria para jóvenes y adultos. Todo es totalmente gratuito.

Se firmó un convenio con el Centro de Altos Estudios en Psicología Social - director Carlos Cica, y se dictan cursos de 1er. Año (un turno) y de 2do año (dos turnos).

La Institución se mantiene con aportes de la Comisión Directiva, y recibe de los vecinos ropa, alimentos no perecederos, muebles usados, etc.

Recibe de la Secretaría de Desarrollo Social el plan de Política alimentaria, dando respuesta a más de cien personas.

También tiene su propio Centro de estudios
"Por la cultura de la Justicia" y asimismo funciona el Centro de Jubilados y Pensionados "Corazón Solidario", con beneficios para sus socios.


Agosto 2005

Objetivos de la Fundación:

. Opción por los pobres.
. Culturalizar a jóvenes, adultos y tercera edad.
. Salud, alimentos, vestimenta y vivienda digna.
. Defensa de los derechos de los jóvenes y jubilados
. No discriminación religiosa ni política, la que se verá reflejada en una agrupación política de lideres jóvenes y mayores que van surgiendo naturalmente.


DOMICILIO DE ACTIVIDADES:
BAUNESS 1663 (1431) CAPITAL
4522-4274

 


2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2006© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B