A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 


Inés Fernandez Moreno y su "Milagro en Parque Chas"

Inés Fernández Moreno nació en Buenos Aires, en 1947, y es hija y nieta de grandes poetas (César y Baldomero Fernández Moreno, respectivamente). Entre otros títulos, publicó el libro de cuentos Un amor de agua (1997) y la novela La última vez que maté a mi madre (1999); su obra recibió numerosos premios en el país y el exterior.

En comunicación con ParqueChasWeb, la escritora nos contó como nació esta historia que se desarrolla en el laberinto de Parque Chas de donde es vecina. En la actualidad está viviendo temporalmente en España por motivos laborales.

"El cuento lo escribí porque me lo sugirieron para la antología de Fontanarrosa. Yo de fútbol no sé nada. Es más, no me gusta el fútbol, me deprime escuchar de fondo dominguero los relatos...sin embargo, me gustó como desafío. Un escritor puede documentarse y escribir de lo que sea. Yo pensé varios días en el tema y se me ocurrieron varias posibilidades, ésta, la de reinventar el partido para hacer ganar a los argentinos y consolar al grupo de hombres que está en la calle, me gustó. A partir de ahí volví locos a los hombres que me rodeaban (marido, hijos, compañeros de trabajo) preguntándoles todo tipo de cosas acerca del relato futbolero. El cuento lo situé en el Parque porque, además de ser vecina, siempre me gustaron los nombres de sus calles y su disposición misteriosa. Me encantó escribirlo y es un cuento que me gusta y que me da muchas alegrías, como ésta de ahora de figurar en la página de Parque Chas".

Click aquí para leer Milagro en Parque Chas

Para leer Milagro en Parque debe tener instalado el programa Acrobat Reader™, usted lo puede descargar de aquí.


click para descarga


Edición que forma parte de la Campaña
"Cuando lees, ganás siempre" del
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.





Prohibida su reproducción sin permiso.
© Inés Fernández Moreno
Fuente: Cuentos de fútbol argentino, selección y prólogo de Roberto Fontanarrosa, Editorial Alfaguara.

Agradecemos a Julia Saltzmann de
Editorial Alfaguara por permitirnos
publicar MIlagro en Parque Chas



2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere