Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:15/12/06 Redacción ParqueChasWeb

COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Avances de la obra

El sábado 9 de diciembre se realizó una nueva visita a la obra, de la que participó la Asociación "Vecinos por el 25" junto a los medios barriales de la zona.

Se calcula que faltan 136 días para la inauguración de todo el Complejo Cultural. La fecha tentativa de la reinauguración podría ser el 25 de mayo próximo, en la que se espera la actuación de la Opera de Cámara del Teatro Colón, según anunció el gobierno porteño.

Entre los avances de la obra se puede destacar que el sector donde va a funcionar el Centro Cultural, (hall de entrada, Duomo y terraza), es la parte que se va a poder finalizar primero. En la sala se está trabajando en el subsuelo (sector de la parte técnica del teatro) y pozo de orquesta. La parte de mampostería se está terminando, faltaría toda la instalación eléctrica y la obra de restauro: limpieza integral de todos los paramentos y cielorrasos.

Se está terminando toda la obra gruesa. Lo que sigue es recuperar el simil piedra de todo el edificio. La parte más dañanda es la de la sala principal. Para el lavado se utilizará el arenado.

La sala principal del Complejo Cultural 25 de mayo, tendrá una capacidad de 800 espectadores, y estará equipada con todos los adelantos tecnológicos en la materia, y, además, cumplirá con toda la normativa referida al acceso de las personas con necesidades especiales: rampas, ascensores, baños, y contará también con un anillo hipoacúsico para quienes tengan problemas de audición.




Obras en la sala principal


Por su parte la "Vecinos x el 25" informá que el lunes 18 a las 20, se realizará un brindis en la puerta del 25 de Mayo (Triunvirato entre Olazábal y Mendoza) para recibir al 2007, año de la Inauguración del "Complejo Cultural 25 de Mayo".

El mismo se realizará "a la gorra", ya que los "Vecinos por el 25 de Mayo" compraremos las bebidas, y solicitaremos una pequeña contribución a los vecinas.

 


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B