A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 

foto ParqueChasweb

Finalizo la filmación de "Roma",
la próxima película de Aristarain.


Por Fernando Belvedere

El jueves 8 de enero, ParqueChasweb fue testigo del rodaje de la última escena de "Roma", la nueva película del director de cine nacido en Parque Chas, Adolfo Aristarain.

La escena se filmó en la vereda de la calle Terrada en el barrio de Villa de Pueyrredón en la que Susú Pecoraro, que encarna el papel de Roma Di Toro, espera la orden de Aristarain para entrar a la casa. A los pocos segundos alguien anunció: "Terminamos de filmar!!!, enseguida se escucharon efusivos aplausos y gritos de todo el equipo de producción, seguido de abrazos emocionados.

Luego de los festejos, una Susú Pecoraro distendida y cordial nos contó: "Mi experiencia de haber filmado esta película fue maravillosa. Trabajé rodeada de gente muy inteligente en la que todos dimos lo mejor de nosotros. Estoy muy feliz con mi personaje, en el que van a encontrar a una madre que ama a su familia y a su hijo con un sentimiento muy profundo. Roma es una madre que enviudó de muy joven y que tuvo que adaptarse a esta realidad en la que le tocó hacer el papel de papá y mamá a la vez, dándole alas a su pequeño hijo, marcándole un camino. Tantas alas le dio que al final se quedó sola para que su hijo se desarrolle y crezca.
Adolfo Aristarain escribió esta historia desde lo más profundo de su corazón, por eso estoy muy feliz de haberme reencontrado con el cine a través de su mirada, de su inteligencia. La experiencia de filmar con Adolfo mejor no pudo haber sido".


Susú Pecoraro antes de grabar la últma escena
(foto ParqueChasweb)

Roma, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y que se estrenará la primera semana de abril de 2004, está realizada en coproducción con España y comenzó a rodarse en Madrid con José Sacristán y Diego Botto los otros dos protagonistas que actúan las escenas del presente, ya que la película recorrerá distintas décadas como las del 53/54, 66/67 y 72.



Colectivo de época ("el sapo") utilizado en la filmación
(foto ParqueChasweb)

Es la historia de un escritor desilusionado, Joaquín Góñez (José Sacristán), que hace años que no escribe y para sobrevivir se propone narrar su biografía y termina por contar la de su madre, Roma Di Toro (Susú Pecoraro) que dejó todo para que a su hijo no le faltase nada y creciera en libertad. Al escritor lo ayudará Manuel Cueto (Diego Botto), quien trasladará los manuscritos de Góñez a la computadora, iniciándose así una relación maestro-discípulo.
El elenco se completa con Gustavo Garzón (esposo de Roma), Marcela Kloosterboer, Luis Luque, Vando Villamil, el pequeño Agustín Garvie (Joaquín Góñez de pequeño) entre otros.

"Tengo la sensación de haber realizado un muy buen trabajo rodeado de excelentes profesionales. Es una historia que conmociona y emociona, lo que esta hecho fue realizado de la mejor forma posible, no tengo dudas. El público debe estar preparado para entretenerse y emocionarse", confesó a ParqueChasweb, Adolfo Aristarain.

Al comienzo de la película será nombrado Parque Chas, como homenaje del Director al lugar de nacimiento y a el de los juegos de su infancia. Su corazón también quedo atrapado en el laberinto.

ParqueChasweb y la Junta de Estudios Históricos de Agronomía y Parque Chas tuvo el honor de colaborar con material para la película a solicitud de la Productora ARISTARAIN P.C srl.

Algunos momentos del rodaje



Aristarain ajusta los detalles de una toma
(foto ParqueChasweb)







Preparando una escena
(foto ParqueChasweb)







Alto en la filmación
(foto ParqueChasweb)







Ajustando una toma 
(foto ParqueChasweb)







Indicaciones para Gustavo Garzón
(foto ParqueChasweb)






Preparando la última escena
(foto ParqueChasweb)

2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere