Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/11/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



UN PASO MÁS HACIA LA INAUGURACIÓN DEFINITIVA


Se abren las puertas del "Complejo Cultural 25 de Mayo"


Será el miércoles 21 de noviembre, desde las 17 horas.



Si bien todavía no está confirmado que sea la inauguración definitiva, el acto a realizarse contempla la posibilidad de realizar un concierto con una orquesta de cámara, acompañado de una muestras de fotos, historietas, velada de música tango/jazz en el salón del Duomo del priemer piso, ya que la Gran Sala todavía no tiene aire acondicionado por la falta de habilitación eléctrica por parte de la empresa Edenor .

Desde "Vecinos por el 25 de Mayo" se sigue manifestando que FINAL DE OBRA NO ES INAGURACION, y la inauguración deberá realizarse con el Complejo Cultural completo en funcionamiento.

La agrupación informó que se darán más detalles en "La Voz del 25", el programa de "Vecinos por el 25 de Mayo", el sábado a las 9:30 , por FM Urquiza (91,7 Mhz).



Foto ParqueChasWeb


El sábado 3 de noviembre se realizó una visita técnica y el 8 los vecinos se reunieron para analizar aspectos del avance de obra y temas relacionados para el acto de inauguración.

Durante la recorrida, el arquitecto Alvaro Arrese, Director General de Infraestructura del gobierno porteño, afirmó que la sala remodelada del "25 de Mayo" "se ubicará detrás del Teatro Colón y del Teatro San Martín en cuanto a tecnología y maquinaria escénica de última generación".

El Coordinador del complejo, Claudio Massetti, informó que faltan elementos necesarios para el funcionamiento del centro cultural y que se están realizando pruebas de ascensores, ajustes del mecanismo y modificaciones, que si bien no retrasan demasiado la obra, demandarán unos días más para su concreción final.

También se hicieron presentes técnicos del Colón con el Coordinador General, Aldo Formento, revisando las instalaciones. Además, faltaba designar al personal para la Gran Sala, recepción y limpieza (recursos necesarios para el funcionamiento), que se definieron ayer lunes con la Ministra.

Ese mismo día se resolvió convocar y trabajar en Subcomisiones para organizar el acto de inauguración, pensar la programación, ajuste de listado propuesto y profundizar las propuestas de las distintas áreas: Teatro, Artes Plásticas – Visuales, Difusión (Boletín, últimas noticias del 25) y otros temas.

Los Vecinos por el 25 de Mayo vienen trabajando por la reapertura de este complejo cultural desde hace 10 años, cuando evitaron que se transforme en un bingo y gestionaron su reapertura ante el Gobierno de la Ciudad. También mantuvieron reuniones con legisladores y funcionarios, y elaboraron estrategias para el desarrollo de este emprendimiento en sus distintas áreas.


Foto ParqueChasWeb


Foto ParqueChasWeb



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B