Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:04/0607 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


BALANCE

Cerca de diez mil vecinos participaron en la Fiesta Popular del 25 de mayo


La agrupación "Vecinos por el 25 de Mayo" difundió un informe sobre la jornada de la "Fiesta Popular" organizada con motivo de la fecha Patria y por la pronta inauguración del "Complejo Cultural".

Según cálculos propios y ajenos se hicieron presentes no menos de 10 mil vecinos entre las 14 y 18 del viernes 25 de mayo, los que visitaron los 40 stands de Instituciones y los 70 de los Artesanos de Villa Urquiza y Artesanos de Saavedra instalados a lo largo de Avenida Triunvirato entre Olazábal y Juramento.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

- En el escenario: Agrupación Urquiza Coral, dirigida por Jorge Aragona; Lulú, con Orlando Gómez Trío; Coco Romero y La Matraca.

- En la calle: la murga Los Endiablados de Villa Ortúzar y Los Villurqueros.


Los Villurqueros


En el Espacio de Actividades Creativas, instituciones de distintos barrios (Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Colegiales) llevaron a cabo un Concurso de Ajedrez, organizado por Cooperadoras del Distrito Escolar N 15 (CODE 15); Observación por telescopio del Sol, la Luna y Saturno, organizada por el Grupo de Observación Astronómica de Villa Urquiza, con sede en Óptica Catel; "Sepultando lo pequeño", representación de vecinos de Colegiales, Coghlan, Saavedra y Villa Urquiza, en contra de la construcción indiscriminada y la especulación inmobiliaria; Actividades de Artes Plásticas, organizadas por "Vecinos por el 25 de Mayo"; Relatos y obsequio de libros, organizados por el Ministerio de Educación del GCABA; Títeres, representación del Centro Cultural "El Colectivo"; Espacio de lectura para chicos, organizado por el Centro Cultural Coghlan; Los "Voluntarios por los Árboles Nativos" plantaron tres árboles en el Boulevard Mendoza; Chocolate con churros, en el stand del Ministerio de Educación; Mateada participativa, por "Vecinos por el 25 de Mayo"; y Locro, servido por "La Olla del Playón".

La sala principal del Cine Teatro 25 de Mayo estará aggiornada y recuperada para su mejor funcionamiento. La capacidad será para 650 espectadores.

El escenario contará con plataformas hidráulicas. Se podrán poner en escena operas y funciones de cámara del Teatro Colón. Están previstas 10 funciones anuales: "el Colón vendrá al barrio"

"El Complejo Cultural contará con 4 aulas para 50 personas cada una, también con acceso independiente, ascensores para discapacitados" y estarán preparadas para proyectar cine digital y video".



Foto ParqueChasWeb
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B