A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
SE CONSTITUYO LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE VILLA ORTÚZAR

Por Fernando Belvedere

En el barrio de Villa Ortúzar un grupo de comerciantes e industriales, decidieron crear luego de varias reuniones, una organización que los representara como tales. En las primeras reuniones estuvo presente el Director del Centro de Gestión y Participación 11, Ariel Alderete, quien apoyó esta iniciativa dado que en la zona no existía una entidad de similares características. Fue así que se dejó constituida la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE VILLA ORTÚZAR.

La flamante organización fue reconocida por el ROAC (Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria) dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez obtenida esa personería, la Asociación de Comerciantes tendrá entidad como interlocutores con el resto de las Instituciones Gubernamentales y Privadas de la Ciudad, como ser Secretarias del Gobierno y Policía entre otros. El ámbito de acción de la entidad fue definido dentro del territorio comprendido desde la avenida La Pampa hasta avenida El Cano y desde avenida Constituyentes hasta la avenida Forest, por lo que quedarán incluidos también comerciantes de Parque Chas.

La ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE VILLA ORTÚZAR tendrá su lanzamiento oficial a través de un evento, que se desarrollará en la intersección de la avenida Triunvirato y Gándara, el día sábado 20 de diciembre de 2003 a partir de las 12:30 horas. El mismo consistirá en un show musical y un sorteo para el cual tienen previsto como primer premio un equipo de aire acondicionado y luego todos los artículos que los Asociados donen para ello. Se distribuirán cupones, que los "vecinos clientes" tendrán que completar con sus datos y depositarlos en las urnas que estarán dispuestas en los comercios adheridos . Será condición para ser acreedores al premio, la presencia en el sorteo. Paralelamente, se está conversando con Asociaciones de Comerciantes del CGP 11, para constituir la Unión de Asociaciones.

Los integrantes de la Asociación de comerciantes, creen que lo más importante de todo es la participación. Quieren mejorar la calidad de vida del barrio, y parte de ese mejoramiento es lograr mayor desarrollo económico. También mejorar la seguridad, la iluminación, el tránsito. Están convencidos que solo se logrará si vecinos y comerciantes trabajan a la par.

Quienes deseen conocer más detalles sobre la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE VILLA ORTÚZAR, comunicarse con su presidente,. Señor Fernando Ulibarri, al teléfono 4524-0482 ó también lo pueden hacer con el secretario Señor Ángel Beltrán al 4522-2483. En muy poco tiempo, dicha agrupación tendrá su sede en la calle Rosetti.


2000-2003© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere