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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/08/10 Redacción ParqueChasWeb

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LEGISLATIVAS

Habilitarán el libre estacionamiento a la izquierda en barrios porteños

Serán aquellos que tengan más de 8 metros de ancho y que no sean parte del recorrido de líneas de colectivos. La Legislatura porteña aprobó en su última sesión el proyecto que pertenece al diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) vicepresidente tercero del parlamento de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que la ley sea promulgada, la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte tiene cuatro meses para confeccionar la lista de calles "autorizadas", las cuales deberán ser publicadas en el Boletín Oficial.

Asimismo, el Gobierno porteño cuenta con 360 días para la instalación de la señalización y carteles en la vía pública de modo que los vecinos puedan identificar dónde dejar el auto.

"En los últimos tiempos se perciben reclamos de asociaciones civiles o de centros comerciales que pregonan la necesidad de adaptar el uso de avenidas para el estacionamiento en la acera izquierda, en arterias de integrantes de la Red Vial primaria o bien de acceso directo al área central de la Ciudad", señaló el legislador en los fundamentos, a lo que agregó "dichos reclamos si bien son plausibles de ser comprendidos y analizados no pueden ser menos importantes que los reiterados reclamos de los vecinos y residentes de los barrios que ven restringidas las posibilidades de estacionar en arterias integrantes de la Red Vial Terciaria".

Pero este panorama se torna más complejo aún, cuando el Poder Ejecutivo impulsa los sistemas de fotomultas en barrios alejados del centro y donde las dinámicas y los comportamientos no agravan el flujo del tránsito, por no ser arterias centrales o de vinculación, sino que son integrantes de la Red Vial Terciaria.

La presente propuesta de modificación del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionado en la Ley 2148 se funda en la necesidad de ampliar las normas generales sobre estacionamiento en la Ciudad, incorporar al transporte público masivo en las disposiciones expresas y viabilizar un mejor uso de las arterias integrantes de la Red Vial Terciaria.

En cuanto a la ampliación de las normas generales se propone incorporar a los trayectos y recorridos del transporte público masivo por automotor como un condicionante para el establecimiento de las normas de estacionamiento; las políticas públicas de incentivo al uso de este medio masivo de transporte de las personas debe verse reflejado en las normas que regulan el estacionamiento en las arterias de Buenos Aires.

Si las trazas, trayectos o recorridos de las líneas de transporte no se privilegian o se distinguen por el uso de estas, y se superponen usos del espacio público, se cae en la contradicción de no generar las condiciones de dinamismo que el tránsito vehicular de estas unidades de transporte de las personas requieren para generar ahorros de tiempo y mitigación de los efectos contaminantes del medio ambiente.





 


 








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