Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:10/10/06 Redacción ParqueChasWeb

COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Se reanudaron las obras

La agrupación "Vecinos por el "25" difundió un comunicado recibido por el Director de Obra de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, arquitecto Sergio Richonnie
r

El 28 de septiembre se firmó un Acta Acuerdo donde las partes (DGINFR y Contratista) establecieron la reprogramación de la Obra:

A- Inicio y Plazo de Obra:

El día 4 de Octubre los planos de demolición parcial y ampliación que tramitaban bajo número de expediente 85.106 – 2005 obtuvieron el primer registro quedando el inicio de Obra liberado tal como se convino en el Acta mencionada más arriba.

El plazo de Obra es de 210 días corridos para la Obra Básica + 30 días para la recimentación, sumando un total de 240 días a partir del 4 de Octubre.

B- Plan de trabajos

De manera general el criterio del avance de la obra es del fondo hacia el frente, y de los pisos superiores hacia planta baja.

Esta semana se han realizado tareas de ajuste de detalles de ingeniera, tareas en obra de replanteo, y demoliciones necesarias para el ingreso de los distintos subcontratos y el reinicio de los trabajos que están previstos para las 2 semanas próximas, a saber:

a-Ingreso y Acopio de materiales

b- Ajustes y Ejecución de las Protecciones-Andamios para el sector de escenario, 1er y 2do Pullman.

c- Inicio de excavaciones sector bajo escenario y foso de orquesta. (Fundaciones del sector caja escenario y camerinos) y el retiro de dichos suelos

d- Replanteo y Ejecución de los micropilotes para recimentación de las bases centrales de la platea con sus respectivos cabezales.

e- Apertura de las fisuras relevadas en losas superiores y verificación de la corrosión de armaduras existentes

f- Ejecución de mamposterías y rellenos con mortero alveolar para alcanzar los niveles originales en las bandejas laterales de 1 y 2 pullman.

Simultáneamente avanzar con la definición y ajuste de la ingeniería de detalle para la ejecución de las tareas consecutivas.

 

 

El sábado 7 de octubre se comenzó a transmitir "La Voz del 25", el programa semanal que se difunde por FM Urquiza (91,7 Mhz), todos los sábados de 9:30 a 10:00 horas.
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B