Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:13/03/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO
Comenzó la cuenta regresiva de la inauguración

Medios barriales y nacionales realizaron una nueva visita a las obras de recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo.

Invitados por la agrupación "Vecinos por el 25", el sábado 10 de marzo los medios barriales tuvieron la posibilidad de ver el estado actual de las obras del futuro Complejo Cultural.

Guiados por el director de obra de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, arquitecto Sergio Richonnier, se recorrieron los sectores de lo que serán la sala principal, el escenario, el bajo platea, pullman, superpullman, Duomo y la terraza donde funcionará una parte del Centro Cultural.

Richonnier expresó que se está haciendo todo lo necesario para llegar con los tiempos previstos por la constructura Caputo S.A.

Recordó que la obra se retrasó seis meses, debido a varios imprevistos: accidente que le costó la vida a un operario en enero de 2006, la recimentación y el refuerzo de toda la estructura del antiguo teatro, y la adecuación a las nuevas normas de incendio, que no estaban previstas en el proyecto original.


vista del estado actual de la sala principal del teatro


Se pudo ver la estructura de lo que será el tanque de agua de 120 metro cúbicos de capacidad, que será destinado a incendios y que estará ubicado debajo de las plateas del teatro.

Todo indica que el 25 de mayo de 2007 se realizará la reinauguración de este espacio cultural tan querido por las barriadas de Villa Urquiza, Parque Chas y Villa Pueyrredón. Para esa fecha tan esperada, está previsto que la sala del teatro esté terminada en su totalidad, quedando parcialmente inaugurado el resto del Complejo Cultural.

En la visita a las obras estuvieron presentes también, los asesores de los diputados porteños Gabriela Michetti (PRO) y Norberto La Porta (SOCIALISMO).

A través del arquitecto Sakim, asesor del legislador socialista, pudimos saber que ya sería un hecho la expropiación de la propiedad de la calle Avalos 2141. Para "Vecinos por el 25", esta es una noticia muy importante, ya que como se sabe es estratégico contar con este edificio que antiguamente era salida de emergencia, entrada de artistas y también de los colegios para los actos escolares. Esto redundaría en importantes ahorros para el erario público.

Los medios presentes pudieron saber, que en diciembre de 2006 se promulgó la Ley 2.176 de Promoción de los Derechos Culturales, previstos en el artículo 32 de la Carta Magna porteña.

Este hecho reafirma la idea del proyecto de la Ley de Gestión Consensuada impulsada por la agrupación "Vecinos por el 25", cuyo fundamento es que Gobierno y vecinos gestionen los distintos emprendimientos que se decidan en el futuro Complejo Cultural. De aprobarse la mencionada ley, se registrará en el ámbito de la cultura de la República Argentina, un precedente inédito en este tipo de cogestión .





Visita del 10 de marzo de 2007
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B